Menor de 15 meses pasa 9 horas al día atada a una piedra, y nadie hace nada….

Los padres no tienen quién la cuide mientras trabajan

La menor tiene que lidiar con temperaturas de más de 100 grados.
La menor tiene que lidiar con temperaturas de más de 100 grados.
Foto: (REUTERS/Amit Dave)

Shivani tiene 15 meses. Pero cada día experimenta el sufrimiento y la soledad cuando le amarran una cita a su pie y la atan a una piedra por, aproximadamente, nueve horas. En la cinta, se lee la palabra “peligro”.

La pequeña ha llegado a soportar  temperaturas de más de 100 º Farenheit, en Ahmedabad, India.

“La ato así para que no salga a la carretera. Mi hijo pequeño tiene tres años y medio y no puede controlarla”, dijo la madre, Sarta Kalara (23), a la agencia de noticias Reuters para justificar su acción.

“Aquí hay mucho tráfico, no tengo otra opción. Lo hago por su seguridad”, continuó Kalara, quien se cubre el rostro con un sari.

Pero hay todavía una razón más poderosa que las anteriores: la pobreza.

Los padres de Shivani trabajan en la ciudad realizando excavaciones para cables de electricidad y cobran menos de $4 por jornada laboral.

La familia no tiene dinero para pagarle a una niñera y la empresa para la que trabajan no proporciona esos servicios.

Segun reseña el medio, los hermanos de la pequeña solían quedarse con sus padres hasta los siete u ocho años, cuando fueron enviados a vivir con sus abuelos en una aldea tribal en un estado cercano.

Las fotos en las que la menor se ve descalza y cubierta de polvo han sacudido la red al destapar un drama que se repite en ese país.

— Alejandro Hermida (@El_consciente)

Sin embargo, nadie parece tener la voluntad para socorrer a estos menores.

Prabhat Jha, portavoz de la organizacioón “Save the Children India”  se limitó a indicar  que las autoridades deben suministrar las instalaciones y el personal para el cuido de estos niños.

“Deben haber instalaciones de cuido, ya sea del gobierno o de las empresas constructoras. Debe haber un sitio seguro para estos menores. Ellos están en riesgo real de ser heridos”.