Extienden plazo de reinscripción para Pre-K para todos

NYC promueve la educación temprana gratuita para menores de 4 años

Una buena noticia para los padres neoyorquinos que proyectan a enviar a sus hijos a Pre-K. El Departamento de Educación de Nueva York (DOE) amplió la fecha límite de preinscripción hasta el próximo viernes 27 de mayo.

El DOE instó a los padres a preinscribir a sus hijos para de esta forma poder garantizar un cupo para sus hijos dentro del programa Pre-K para Todos. De no de cumplir con este requisito de preinscripción, el cupo podría ser entregado a otra familia de  entre las que están en la lista de espera, se informó a través de un comunicado.

Se informó además, que si una familia aplicó a en la ronda principal de pre-k y desea aceptar su oferta, debe pre-registrarse hasta la fecha indicada.

“El programa Pre-K para Todos ofrece el día completo gratuito pre-k de alta calidad para todos los niños de 4 años de la ciudad de Nueva York. A través de este año adicional de aprendizaje, los niños explorarán con proyectos de ciencia, aprenderán nuevas palabras de vocabulario, desarrollar habilidades sociales y llevar a sus padres al aula como sus compañeros”, declaró la Canciller de Educación Carmen Fariña.

La Canciller instó a todas las familias con hijos de cuatro años a ir online, llamar o visitar el Centro de Bienvenida a las Familias, para postular y encontrar un programa que sea el mejor para sus hijos.

Este año, habrá más programas enfocados en los idiomas: alrededor de 30 pre-kinders han sido designados como de idiomas duales y casi 200 han sido designados como de apoyo reforzado de idioma.

El plazo de cierre de preinscripción originalmente era hasta el 20 de mayo, pero el DOE decidió extenderlo debido a la alta demanda. Para el proceso de preinscripción, las familias tienen que ir en persona con sus hijos y buscar el programa en el que recibieron la oferta, portando los documentos requeridos, que incluye lo siguiente:

  • Certificado de nacimiento de su hijo o pasaporte
  • Registro de vacunas de su hijo
  • Dos documentos que verifiquen la dirección de su familia

Los estudios muestran que la educación en la primera infancia mejora el rendimiento a lo largo de la experiencia escolar de un niño. En estos programas de alta calidad, los niños se desarrollan y aprenden cómo interactuar con los demás, compartir, esperar su turno, y a escuchar.

El programa Pre-K para Todos es de cinco días por semana, de septiembre a junio. La mayoría de las opciones de pre-K están en un horario de día completo (6 horas y 20 minutos). Hay opciones de jornadas de5 horas y media, como también están disponibles de 2 horas y 30 minutos.

De acuerdo al DOE, todas las familias que tengan un hijo de cuatro años de edad, es elegible para aplicar al programa Pre-K que ofrece el día completo gratis  y además todas opciones de alta calidad en la educación se encuentran todavía disponibles. Para obtener más información, visite o llame al 311 nyc.gov/prek

En esta nota

Departamento de Educación DOE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain