Bratton responsabiliza a la marihuana por aumento de la violencia

El Comisionado de Policía mostró preocupado ante el tema de la posible legalización

Cannabis

Algunos trabajadores señalaron que consumen cannabis durante la jornada laboral. Crédito: Archivo/Getty Images

El Comisionado de Policía Bill Bratton criticó aquellos estados que han legalizado el uso recreativo de la marihuana al afirmar que la droga es la responsable de la violencia en la ciudad.

A dos años de la disposición del Alcalde sobre el porte de marihuana, el Comisionado señaló su oposición contra la legalización, ya que a su entender,  la droga es la responsable de la gran mayoría de los eventos violentos-

Las declaraciones de Bratton fueron realizadas durante una entrevista radial el domingo con el locutor John Catsimatidis, en la cual afirmó que “ver que muchos estados están trabajando en la legalización de la Marihuana me hace pensar mucho y preocuparme en el tema”.

Para el Comisionado de la Policía es irónico también ver cómo en los casos violentos la marihuana está involucrada a pesar de que la droga más consumida en estos momentos es la heroína.

La disposición introducida por el Alcalde permite que las personas encontradas con 25 gramos de marihuana, que no tengan antecedentes criminales y porten una identificación, obtengan una multa en lugar de ser detenidas.

En la entrevista Bratton dijo que durante un encuentro que se realizara esta semana con 75 jefes policiales de todo los Estados Unidos  planea introducir su preocupación en el debate.

En esta nota

Bill Bratton Crimen Legalización de marihuana Marihuana NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain