Ecuador perdió unas 7,000 edificaciones en el terremoto de abril

Presidente Correa presenta su informe de nueve años de gobierno

Quito

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cifró hoy en 6,998 las edificaciones destruidas en el terremoto de magnitud 7.8 que, el pasado 16 de abril, asoló zonas del norte de la costa del país y que dejó más de 600 fallecidos y miles de damnificados.

En su informe a la nación, en el noveno año consecutivo de su Gobierno, Correa se refirió al terremoto de abril, uno de los más fuertes en la historia del país.

Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, como consecuencia del terremoto y sus réplicas fallecieron 663 personas, 9 continúan desaparecidas y 28.775 resultaron damnificadas.

El gobernante destacó en su discurso que 113 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros del terremoto, del que hasta el momento se han reportado más de 1.600 réplicas.

Las mayores réplicas del terremoto de abril registradas hasta el momento ocurrieron el pasado miércoles.

El Instituto Geofísico informó ese día de que tanto la réplica ocurrida en la madrugada, como la de cerca del mediodía tuvieron una magnitud de 6,8.

No obstante, el presidente de Ecuador indicó el pasado sábado que tras nuevos estudios, el Instituto Geofísico fijó en 6,9 la réplica cercana al mediodía del miércoles último, tras la cual se informó de la muerte de una persona, lo que elevó la cifra de fallecidos a los 663 mencionados.

Pago a Occidental 

El presidente Correa, informó que se finalizará en junio próximo las ogligaciones con la petrolera estadounidense Occidental (Oxy), favorecida por el fallo de un comité internacional de arbitraje, que condenó al Estado andino a pagarle unos 1.000 millones de dólares.

En su informe a la nación por su noveno año consecutivo de Gobierno, Correa se refirió a las dificultades económicas que le ha ocasionado a su Administración la bajada del precio del petróleo en el mercado internacional, el fallo a favor de Oxy y la apreciación del dólar, entre otros.

“Aunque las últimas semanas el crudo marcador presenta una mejoría en el precio, tendencia que esperamos se mantenga, el precio promedio del crudo ecuatoriano en 2016 ha sido de tan solo 28 dólares. Recuerden que el presupuesto, muy conservadoramente, estimó el precio del crudo, a 35 dólares”, dijo en su informe.

En esta nota

Ecuador Terremoto Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain