Estas son las fotos que Hitler no quisiera que veas…
Las fotos que el dictador nazi mandó a destruir salen a la luz 90 años después
Hoy día, cualquier usuario habitual de la red es consciente de que la mayor parte de su vida está en “la nube” y solo es cuestión de tiempo para que la de aquellos que no vivieron la revolución digital acabe también publicada online.
Adolf Hitler es la última figura cuyas fotos “mejor guardadas” han salido a la luz.
Las instantáneas, tomadas por su fotógrafo personal Heinrich Hoffmann, pertenecen al libro de memorias Hitler fue mi amigo y fueron publicadas en 2012, cuando la obra se tradujo al inglés. Ahora, después de que la prensa alemana las tomara de esta fuente, circulan en internet al alcance de todos.
LEA TAMBIÉN: (VIDEO) El beso espontáneo que enfureció a un millar de neonazis
Hitler dio la orden a su amigo y fotógrafo de destruir los negativos, pero Hoffmann las ocultó del dictador. Estas imágenes muestran al Führer ensayando sus famosos discursos y tomando unas posturas teatrales para dar fuerza a su retórica.
Hace un año, otras dos fotografías sacaron a la luz una imagen muy diferente del político
La que se muestra a continuación quizás sea la foto mejor guardada del líder nazi. En la instantánea, se ve a Hitler apoyado sobre un árbol, sujetándose el cinturón con su mano izquierda y la cadera con la derecha. Una pose un tanto afeminada, y que, según el propio dictador, le restaba dignidad.
The embarrassing photo Hitler tried to have hidden from the world http://t.co/d6vut0wWQ5 pic.twitter.com/iDG4u8mlgY
— Daily Mail Online (@MailOnline) 15 de abril de 2015
Poco después, el medio Daily Express publicó otra con Hitler ataviado con un kimono. Según los expertos la imagen pudo ser tomada en 1936, cuando Alemania y Japón firmaron un pacto para aislar a la entonces URSS.
Is this the picture Hitler never wanted the world to see? http://t.co/kWNPoxESpx pic.twitter.com/S28jz4vzjn
— Daily Mail Online (@MailOnline) 21 de junio de 2015