Lanzan Frente Nacional contra las bodas gay

Forman frente en México para litigar contra ley de matrimonio igualitario
Lanzan Frente Nacional contra las bodas gay
Foto: Twitter/UNPF

Primero protestaron con eco en los púlpitos, luego ante los medios de comunicación, hasta que hoy estallaron en una manifestación frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y van por más:  por la creación de una organización contra el matrimonio homosexual.

//platform.twitter.com/widgets.js

Se hace llamar desde ahora Frente Nacional por la Familia, está integrado por la Unión Nacional de Padres de Familia con representación en 27 estados y se asumen como víctimas por pensar distinto, por oponerse a las uniones legales en todo el país entre personas del mismo sexo propuesta por el presidente Enrique Peña el pasado  18 de mayo.

//platform.twitter.com/widgets.js

Estratégicamente  su argumento es el mismo que han utilizado las organizaciones de homosexuales para ganar terreno legislativo en sus demandas desde el 2007, cuando se autorizaron las uniones entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México.

“Están violando nuestros derechos humanos”, dijo Consuelo Mendoza en representación del Frente.

El virón en el lenguaje de estos grupos conservadores al asumirse como víctimas comenzó poco después de que el mandatario mexicano anunciara su intensión de reformar el artículo 4 constitucional.

Con 240,000 firmas presentaron una iniciativa ciudadana ante el congreso para solicitar una reforma hacia el “Matrimonio Natural” que garantice que  éste sólo pueden ser posible entre un hombre y una mujer.

En días pasados, el Consejo de Laicos calificó de “perversa” la iniciativa del presidente y dijo que a quienes se oponen al matrimonio homosexual no son escuchados por lo que se sienten agredidos.

En el mismo sentido declaró el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez, al considerar que lo que pretende Peña atenta contra la paz social.

“Los niños y las niñas tienen derecho a tener un papá y una mama y está poniendo en riesgo a la familia”, expresó el prelado.