Una visita muy productiva

El pasado viernes fue un día especial en Amber Charter School. Letitia James, defensora del pueblo de Nueva York, vino a la escuela para reunirse con un grupo de líderes latinos de ecuelas charter. Estábamos muy orgullosos de albergar a tan distinguida invitada.

Los líderes que estuvieron presentes fueron la Sra. Marilyn Calo y Rev. Rivera, padre de Family Life Academy Charter School; Sr. Antonio López de International Leadership Charter High School; Sra. Melissa Melkonian de  The American Dream Charter School; y de Amber Sta. Sasha Elliott, Sta. Verónica Almedina, y yo.

La Defensora del Pueblo quería aprender más sobre las escuelas Charter, que son basadas en la comunidad e independientes. Estas escuelas no son parte de una gran corporación, sino han crecido de un esfuerzo  comunitario para mejorar las oportunidades educativas de nuestros hijos. Los líderes de estas escuelas compartieron la visión de su escuela y su deseo de luchar contra las mentiras que se promueven sobre las escuelas charter. Por ejemplo, la mentira de que no somos escuelas públicas, que no aceptamos a todos los estudiante, que tenemos un montón de dinero, o que queremos destruir las escuelas del distrito.

La verdad es que las escuelas Charter son escuelas públicas. La verdad es que todos los estudiantes son aceptados a través de una lotería y no seleccionados. La verdad es que luchamos para recaudar fondos para poder ofrecer actividades de enriquecimiento a nuestros alumnos. La verdad es que recibimos sólo 70% de los fondos estatales comparados con la cantidad que reciben las escuelas del distrito. Finalmente, las escuelas Charter no queremos destruir a las escuelas del distrito, en cambio queremos asociarnos con ellos y trabajar juntos para ofrecerle a todos los niños de nuestras comunidades una mejor educación. Al final todos ganamos cuando nuestros hijos están bien preparados para su futuro

Gracias Defensora del Pueblo por su visita.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain