Bratton califica de “epidemia” a quienes graban a los policías durante arrestos

Sus comentarios surgen en medio de la investigación de un video y el comportamiento de un agente

Momento en que el agente Risel Martínez saca el arma

Momento en que el agente Risel Martínez saca el arma Crédito: Video | Youtube

El comisionado de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, calificó como una “epidemia” las personas que graban a los agentes cuando están realizando una detención. Sus declaraciones surgen en medio de la investigación de un video donde un oficial apunta con una pistola a la persona que lo está grabando.

Bratton se refirió al incidente protagonizado por un oficial que fue despojado de su arma y su placa después de que apareciera en un video apuntando a quién lo grababa.

“Cuando un oficial intenta hacer un arresto legal y se interfiere con el trabajo incitando, gritando improperios, elevando el nivel de tensión, lo que se está haciendo es crear circunstancias peligrosas para la ciudadanía y para la Policía”, dijo.

El comisionado aprovechó para llamar la atención de un problema que para él se ha convertido en algo serio.

“Yo casi lo describen como una epidemia en este país”, dijo Bratton al New York Post. También dijo que el incidente del video grabado está siendo investigado.

El policía Risel Martínez, de 26 años, junto a otro compañero persiguió a Dayshawn Bettway, de 21 años hasta un edificio de viviendas públicas en la St. Nicholas Avenue el jueves luego de que el hombre junto a otra persona impidieran a las autoridades multar un vehículo que se encontraba mal estacionado a las afueras del edificio.

Bettway fue detenido y acusado de asalto, imprudencia temeraria, obstrucción a la justicia y resistencia a la autoridad. El auto que los policías intentaban multar en las afueras del edificio fue encontrado más tarde con marihuana y 25 rondas de munición en el interior.

La Policía también informó que el vehículo fue robado en Connecticut. Las dos personas que se encontraban en el interior del auto huyeron.

En esta nota

Bill Bratton ManhattanNYC NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain