Padre obliga a hija de 14 años a casarse con su violador

La víctima quedó embarazada

Keith Strawn (izquierda) y Aaron Seaton (derecha).

Keith Strawn (izquierda) y Aaron Seaton (derecha). Crédito: (Suministrada/Policía de Idaho)

Un padre de Idaho cumplirá al menos 120 días en cárcel por haber obligado a su hija de 14 años a casarse con el hombre de 24 que la violó y la embarazó.

Keith Strawn resultó convicto por un jurado esta semana de causarle daño a una menor. El hombre deberá cumplir los poco más de tres meses en prisión como parte de una sentencia suspendida de cuatro anos.

El martirio al que Strawn sometió a la menor inició en el verano de 2015 cuando la trasladó a Missouri para que contrajera matrimonio con Aaron Seaton (24), quien la había violado meses antes. La adolescente quedó embarazada, pero sufrió un aborto espontáneo.

En contra de su voluntad y a expensas de su padre, la joven vivió con su violador, mientras Strawn lo protegía, indican documentos de corte citados por medios nacionales.

Seaton se declaró culpable, en abril pasado, de haber agredido sexualmente a la muchacha y enfrenta una sentencia de 15 años de prisión.

“Si la embarazaste, te tienes que casar con ella”, alegó el hombre ante el juez Greg Moeller en  una de las audiencias en corte.

La menor y Seaton se conocían porque las familias de ambos estaban asociadas por negocios. El muchacho, aparentemente, empezó a aprovecharse de la chica mientras ésta se encontraba borracha.

El abogado de Strawn dijo que el interés de su cliente en que su hija se casara estaba ligado a motivos religiosos.

El matrimonio fue anulado.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain