Videos: Avión estrellado en río Hudson era de la Segunda Guerra Mundial

Las autoridades recuperaron el cuerpo del piloto

El piloto intentó aterrizar sin éxito.
El piloto intentó aterrizar sin éxito.
Foto: (Captura Twitter/NY1)

WASHINGTON –  Un pequeño avión de la Segunda Guerra Mundial cayó el viernes al río Hudson entre Nueva York y Nueva Jersey y las autoridades rescataron poco después el cuerpo sin vida del piloto.

La Administración Federal de Aviación recibió a última hora de la tarde de ayer el aviso de la caída al río de una avioneta P-47 Thunderbolt, un modelo de la Segunda Guerra Mundial.

http://www.nbcnewyork.com/portableplayer/?cmsID=381179741&videoID=H6jo1cZqAGcF&origin=nbcnewyork.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

Poco después, la Policía de Nueva York (NYPD) informó de la recuperación del cuerpo del piloto, identificado como William Gordon (56).

piloto-hudson
Gordon viajaba en un P-47 Thunderbolt cuando se estrelló. (Facebook)

La avioneta siniestrada pertenecía al Museo del Poder Aéreo Americano de Long Island, que realiza con frecuencia vuelos sobre el río Hudson y la Estatua de la Libertad.

De acuerdo con Gari Lewi, portavoz de ese espacio, el avión experimentó fallas técnicas y el piloto intentó aterrizar en el río.

Testigos que se encontraban en Waterside Restaurant en North Bergen, Nueva Jersey, indicaron a NBC 4  que vieron la pequeña aeronave en un aparente intento de aterrizaje, y, en segundos, se precipitó al agua.

La avioneta, que cayó al Hudson a eso de las 7:30 p.m., era una de las tres que estuvieron llevando a cabo vuelos promocionales este viernes como parte de Bethapage Air Show.

El P47-Thunderbolt era el avión de combate monomotor más pesado que las fuezas aliadas utilizaron durante el referido suceso bélico.  

(Con información de EFE)

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js