Warriors ganan a Thunder y se jugarán su pase a la final en un séptimo encuentro
Un par de robos de balón en los últimos minutos por parte de Golden State los regresó al partido para finalmente llevarse la victoria
![Curry sabe que tendrán una ventaja en el séptimo juego, pues se disputará en su casa.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2016/05/gettyimages-535101554.jpg?resize=480,270&quality=80)
Curry sabe que tendrán una ventaja en el séptimo juego, pues se disputará en su casa. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images
Una vez más y pese a las dificultades que se suscitaron en el encuentro, Golden State Warriors apeló a su espíritu de competitividad y pese a estar en la lona en el último cuarto, resurgió para imponerse 108-101 a Oklahoma City Thunder y así obligar a que el campeonato se defina en un séptimo juego.
Thunder dominó el encuentro, física y mentalmente, de principio a fin; sin embargo, preocupados por lo que pudiera hacer Stephen Curry, descuidaron a otros elementos de peligro.
Este desliz de los locales fue bien aprovechado por Klay Thompson, quien logró hacer 41 puntos y 11 triples (un nuevo récord en la historia de los playoffs), y así convertirse en el héroe de los “Guerreros”.
Curry contribuyó con 29 puntos y 6 triples, así como con 10 rebotes y 9 asistencias, haciendo 20 tantos en la segunda parte.
Oklahoma logró imponer condiciones gracias a su dupla maravilla, pues Russell Westbrook mostró un gran nivel al hacer 28 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, mientras que Kevin Durant no tuvo su mejor noche pero, aun así, contribuyó con 29 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
Cuando todo parecía que Thunder sentenciaba la eliminatoria, cuatro pérdidas de balón un tanto absurdas le abrieron la posibilidad de Warriors de remontar, lo cual concretaron gracias a los tiros de Thompson y Curry.
La serie se mantiene 3-3 y será el próximo lunes cuando se conozca al campeón y siguiente rival de Cleveland Cavaliers, aunque la balanza se inclina en favor de Golden State, pues el partido se jugará en su casa.