Confirmado: Alan Pulido fue secuestrado y no han pedido dinero a su familia

La familia del futbolista mexicano desaparecido no ha sido contactada por captores, según las autoridades
Sigue a El Diario NY en Facebook
Confirmado: Alan Pulido fue secuestrado y no han pedido dinero a su familia
Alan Pulido fue interceptado por un comando la madrugada del domingo en Tamaulipas.
Foto: Mexsport

Autoridades mexicanas confirmaron hoy la desaparición del futbolista Alan Pulido, del Olympiacos griego, en su estado natal de Tamaulipas -noreste del país-, y dijeron que las personas que presuntamente le privaron de la libertad no han establecido contacto con la familia.

El fiscal del estado, Ismael Quintanilla, dijo a los medios que en la madrugada del domingo, después de regresar de una fiesta que se realizaba al norte de la ciudad, el delantero “fue interceptado por personas armadas y desde entonces se desconoce su paradero”.

Corroboró que desde la fiscalía de Tamaulipas no tienen “conocimiento de que (los responsables) hayan hablado con la familia”.

Quintanilla indicó que ya se está atendiendo el caso y que, por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, las fuerzas federales apoyarán en la búsqueda y localización del jugador.

El hermano del futbolista, Armando Pulido, confirmó a los medios que el delantero fue secuestrado en la madrugada y que la familia tiene “todo el apoyo” del gobernador.

Pulido es considerado uno de los atacantes mexicanos con mayor progresión desde el 2011 y en los últimos meses ha estado en el centro de la polémica por sus diferencias con su antiguo club, el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), campeón del fútbol mexicano.

Al regresar del Mundial de Brasil 2014, Pulido mostró interés por emigrar a Europa, dado que aseguró haber concluido su contrato con los “felinos”, pero el club demostró que no y eso ocasionó un conflicto mayor.

Personalidades del mundo del fútbol mexicano y equipos expresaron hoy en las redes sociales su solidaridad con la familia del jugador.

“En este momento difícil, nuestros pensamientos y oraciones están con Alan. Esperamos sinceramente que esta dura experiencia se acabe pronto y que Alan vuelva a casa sano y salvo”, escribió el Olympiacos en su cuenta oficial de Twitter.