Editorial: Trump y el juez ‘mexicano”

El republicano extendió su lista de antagonistas a los mexicoamericanos en el caso de su universidad

Los estudiantes que pagaron decenas de miles de dólares a la Universidad Trump debieron sospechar que cuando les ofrecieron sacarse una foto con una figura de cartón del magnate, en vez de la persona real. Esta es tan sola una de las irregularidades que rodean la demanda de ex estudiantes por un supuesto fraude millonario. Sin embargo, para Donald Trump el motivo por el cual está en esta situación incómoda se debe a un “mexicano.”

Hay dos demandas, en California y Nueva York, en contra de la Universidad que cerró sus puertas hace uno años. La semana pasada el juez federal de Distrito del Sur de California, Gonzalo Paul Curiel ordenó que esta semana se den a conocer más de mil páginas de documentos, por considerarlo relevante debido a que Trump es un candidato a la presidencia y el público tiene derecho a saber.

La reacción del virtual candidato republicano a la presidencia fue denunciar que el juez “odia a Donald Trump”, agregando que el juez nombrado por Obama debe salir del caso porque falla en su contra, para finalmente implicar que la animosidad del magistrado de debe a que es “mexicano”. Una denuncia que proclamada desde el estrado enardece a la multitud que exige “construir el muro”, quizás ahora para evitar que los jueces ataquen a candidato.

En su ignorancia e irresponsabilidad, el ataque de Trump es contra un juez mexicoamericano nacido en East Chicago, Indiana,  y no un inmigrante. La crítica ya no se limita a un indocumentado o a un extranjero sino que incluye a decenas de millones de estadounidenses nacidos en nuestro país que son sospechosos de antagonizar deliberadamente a Trump por tener un apellido hispano y estar en desacuerdo con él.

Las demandas judiciales han sido el pan de cada día para Trump. Él convirtió la litigación ante los tribunales en una manera de intimidar a sus adversarios, de querer salirse con la suya cuando hay un obstáculo en su camino o para obtener sus propósitos. Muchas de estas demandas fueron desechadas. También ha sido demandado cientos de veces, perdiendo muchos casos a pesar de Trump niegue este hecho. Es usual que Trump esté en esta situación con un negocio que está acusado de fraude. Lo nuevo es decir que también los mexicanos están en los tribunales.

Ayer Trump dijo a un grupo de veteranos que los inmigrantes ilegales recibían mejores beneficios que ellos.¿Hasta cuando el líder nacional del Partido Republicano seguirá alimentando el odio con mentiras?

En esta nota

Donald Trump mexicanos Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain