Fin de semana tormentoso cobra 6 vidas en Texas

Las autoridades siguen en busca de un menor de 10 años que fue arrastrado por la corriente del río Brazos, en el condado de Parker
Fin de semana tormentoso cobra 6 vidas en Texas
Al menos seis personas murieron.

Vientos fuertes, granizo de gran tamaño e incluso posibles tornados se pronosticaron este lunes en Texas después de que al menos seis personas murieron durante un fin de semana de fuertes inundaciones.

//platform.twitter.com/widgets.js

Equipos de rescate continuaban la búsqueda por al menos dos personas arrastradas por el aumento de las inundaciones en Texas y Kansas el domingo. Seis cuerpos ya han sido recuperados en Texas, después de días de lluvias torrenciales.

//platform.twitter.com/widgets.js

El Servicio Metereológico Nacional (NWS) informó la mañana del lunes que el comienzo de la semana no traería tanta tragedia como las lluvias del fin de semana, aunque sí se alertó sobre las tormentas eléctricas desde la frontera de Texas con México hasta Dakota del Norte.

//platform.twitter.com/widgets.js

Partes de Oklahoma, Kansas, Colorado, Nebraska y Dakota del Sur posiblemente sentirían los efectos.

La humedad que se acumuló en el Golfo de México durante el fin de semana lanzaron la alerta del peligro que traerían las fuertes lluvias e inundaciones. El NWS emitió advertencias de inundaciones en varios de estos estados, así como fuertes tormentas y avisos de inundaciones repentinas para partes de Texas.

//platform.twitter.com/widgets.js

En el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, 34 vuelos fueron cancelados y 104 se retrasaron el domingo, según el sitio web de seguimiento de FlightAware.

Mientras tanto, las autoridades se dedicaron el lunes a seguir buscando un niño de 10 años de edad, que cayó en el río Brazos, en el condado de Parker, informó NBC. El río, que ya se había adentrado a las calles y puentes intransitables, aumentaría otros tres pies, informó la Policía.

//platform.twitter.com/widgets.js

El cuerpo de un hombre de 37 años de edad desapareció después de ser arrastrados hacia el mar al intentar rescatar a una mujer se recuperó el lunes por la mañana, de acuerdo al U.S. Coast Guard.

Stephen Espedal fue una de varias personas que intentaron salvar a la mujer en San Luis Pass, entre Freeport y Galveston, durante la tarde del domingo. La mujer logró llegar a tierra – pero Espedal no ha reaparecido.

El sistema Bonnie se degradó a un ciclón post-tropical, según el Servicio Meteorológico Nacional, el cual dijo que los fuertes vientos y las lluvias asociadas a la tormenta se disiparían el miércoles.