Los tatuajes ya no son sólo cosa de adultos… por una buena causa

(FOTOS) Antes los niños pedían que se les pintara la cara con animados colores, pero esta nueva moda ha tenido mucho éxito entre un grupo de niños enfermos
Los tatuajes ya no son sólo cosa de adultos… por una buena causa
Benjamin con una de las pacientes de 9 años del hospital Starship, mientras "le tatua" el brazo.
Foto: Facebook

Para animar a los más pequeños que por razones de salud tienen que pasar largas temporadas en el hospital es habitual que adultos se dediquen a entretenerlos con cuentos, canciones o pintando sus rostros con bonitos diseños coloridos. Sin embargo, el artista Benjamin Lloyd ha encontrado otra forma “menos infantil” de hacerles feliz.

Benjamin es diseñador y tatuador profesional y ha hecho realidad el sueño de muchos niños cubriendo su piel con pintura temporal inocua a modo de tatuaje.

El proyecto se ha llevado a cabo en el Hospital Starship de Nueva Zelanda y según informa el medio online Verne, ha tenido una gran acogida. Muchos niños y niñas han querido pasar por las manos del tatuador, recibiendo los diseños más clásicos de este arte corporal.

Las críticas no se han hecho esperar pero el artista se apresuró a explicar que la pintura no es tóxica y que se puede retirar fácilmente lavándola con agua. Aunque, según Benjamin, muchos niños están retrasando el momento de la ducha para conservar todo el tiempo posible sus nuevos tatuajes.

Buena parte del proyecto ha sido colgado en Facebook, donde el artista ha publicado muchas fotos de sus obras maestras en las que se puede ver -además de sus diseños- a muchos niños sonriendo felices. Las imágenes han sido compartidas hasta en casi 21,000 ocasiones.

Benjamin Lloyd ha lanzado ahora un crowfunding para expandir el proyecto a otros hospitales e incluso a otros países, con el objetivo de llenar de diseños la piel de muchos más niños enfermos.