Venezuela: desconocidos ejecutan a 11 personas, entre ellos tres menores

Hombres armados obligaron a las víctimas a trasladarse hacia los patios de sus viviendas, donde les dispararon hasta causarles la muerte

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo sin estar en guerra: se registran 58 homicidios cada 100.000 habitantes.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo sin estar en guerra: se registran 58 homicidios cada 100.000 habitantes. Crédito: Getty

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo sin estar en guerra: se registran 58 homicidios cada 100,000 habitantes.

Once personas, entre las cuales hay tres menores de edad, fueron asesinadas por un grupo de hombres armados en el estado de Trujillo, al noroeste de Venezuela.

“De acuerdo con la información preliminar, a las dos de la madrugada del sábado, las víctimas se encontraban en sus viviendas cuando fueron sorprendidas por varios hombres armados “, informó el Ministerio Público de Venezuela en un comunicado.

Dichas personas obligaron a las víctimas “a trasladarse hacia los patios de las moradas, donde les dispararon hasta causarles la muerte “.

Luego, “los victimarios huyeron del lugar en automóviles y motocicletas”.

El Ministerio Público agregó en el comunicado que comisionó a dos fiscalías investigar el episodio ocurrido en Caño Los Muertos, parroquia Santa Isabel, del municipio Andrés Bello.

Las víctimas son todos hombres de entre 18 y 76 años, y hay tres adolescentes de 15, 16 y 17 años . Se trata de diez ciudadanos venezolanos y un colombiano.

Según informaron a BBC Mundo desde el Departamento de Policía del estado de Trujillo, dos de las personas asesinadas tienen antecedentes penales.

Si bien en la prensa local se informa que las víctimas son familiares, la Policía dijo a BBC Mundo que el único vínculo entre ellos es que son vecinos.

Hasta el momento, el motivo del ataque es desconocido. No obstante, desde la Policía informaron que se presume que fue un ajuste de cuenta entre bandas criminales . Todavía no hay detenidos.

En marzo, según familiares, 28 mineros murieron en una masacre en una mina de oro llamada Atenas, ubicada en Tumeremo, en el sureste venezolano. Sólo 17 cuerpos fueron hallados.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo sin estar en guerra, con una tasa de 58 homicidios cada 100.000 habitantes, según datos de 2015.

En esta nota

Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain