Condenan a 25 años de prisión al violador y asesino de Destiny Sánchez

Las pruebas de ADN y la botella de cloro encontrada en el apartamento de Luis Vega fueron definitivas para demostrar su culpabilidad

Este miércoles el Fiscal del Distrito e El Bronx, Darcel D. Clark, anunció la sentencia de Luis Vega, de 38 años, que en 2012 violó y asesinó a la menor Destiny Sánchez, una semana antes de que esta pudiera celebrar su 16 cumpleaños.

En noviembre de 2012 el cuerpo de Destiny, de raíces puertorriqueñas, fue hallado en su apartamento en el 640 de la calle Barreto, en El Bronx después de que Vega, hermano de la madrastra de la joven la intoxicara, abusara de ella y luego la estrangulara. Cuando le quitó la vida, roció su cuerpo con cloro para eliminar las pruebas que pudieran inculparlo.

El brutal crimen conmovió a todos los vecinos de El Bronx, que se manifestaron para reclamar el fin de la violencia en el barrio y rendir homenaje a la adolescente.

LEA TAMBIÉN: Preparan juicio contra presunto asesino de adolescente en El Bronx

Cuatro años después, el pasado 4 de mayo, Luis Vega fue finalmente declarado culpable de los delitos y ahora su sentencia se ha hecho firme: 25 años de prisión, más otros 10 posteriores de supervisión tras su puesta en libertad.

“El acusado cometió un acto horrendo de abuso sexual a una menor, a la que también estranguló para cubrir luego su cuerpo con cloro y destruir las pruebas. Destiny Sánchez habría cumplido 16 años una semana después. […] La condena del procesado como agresor sexual asegura que se le incluirá en el registro de acosadores después de que sea liberado”, dijo Darcel Clark a través del comunicado de la sentencia.

El caso fue seguido por el asistente del fiscal Nancy Borko, quién basó la acusación en las pruebas de ADN encontradas en el cuerpo de la víctima y en la botella de cloro encontrada en el apartamento del acusado.

En esta nota

Crimen Darcel D. Clark El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain