Acusan en Texas a presunto asesino de Josué Flores

Josué Flores (11) fue asesinado a puñaladas en medio de un supuesto robo

Familiares, amigos y la comunidad en general piden que se haga justicia en el caso por el asesinato de  Josué Flores (11).

Familiares, amigos y la comunidad en general piden que se haga justicia en el caso por el asesinato de Josué Flores (11). Crédito: (Internet)

HOUSTON, Texas – Un hombre afroamericano identificado como Andre Jackson, de 27 años, fue detenido hoy como sospechoso de ser el autor de la muerte a puñaladas del niño hispano Josué Flores, de 11 años, ocurrida el pasado 17 de mayo en Houston.

A Jackson se le fijó una fianza de $100,000, según se anunció en una conferencia de prensa dada por el alcalde de la ciudad texana, Sylvester Turner, junto con la jefa interina de la Policía, Martha Montalvo; la fiscal de distrito, Devon Anderson, e investigadores del caso.

El hombre fue arrestado en un albergue del Ejército de Salvación en la calle North Main, cercana al área del crimen, confirmó Turner.

“Creemos que Jackson es el responsable de este crimen, ha sido arrestado y será juzgado” agregó.

“Fue un asesinato a sangre fría, un hecho que me duele en lo personal, que duele a toda la comunidad y en especial a la familia a quien esperamos que esta noticia les traiga un poco de alivio”, expresó el funcionario.

Antes de la detención, varios videos de vigilancia en la zona del crimen mostraban al niño caminando rumbo a su casa cuando regresaba de Marshall Middle School, y, en uno, se ve a un hombre afroamericano, presuntamente Jackson, pasando por la misma zona.

En las imágenes, se ve claramente el rostro del hombre y la ropa que vestía, y en otra toma se le ve cómo se aleja corriendo del lugar.

En una alcantarilla de los alrededores del lugar, fue encontrada una navaja que los investigadores recabaron como evidencia.

CONTENIDO RELACIONADO: ¡Arrestan al hombre equivocado! Che Calhoun no mató al menor Josue Flores

Desde el asesinato, la comunidad, especialmente de la zona norte de Houston, no ha parado de pedir justicia en diferentes marchas, manifestaciones y vigilias en el lugar donde Flores fue apuñalado.

La recompensa de Crime Stoppers y el FBI para arrestar al responsable de este asesinato es de $45,000.

Varias pistas recibidas, evidencias recolectadas, así como los vídeos de vigilancia, ayudaron en este caso que continúa bajo investigación, según las autoridades.

“Agradezco a la policía de Houston, a los investigadores que no han descansado en este caso, y a la comunidad que se ha involucrado fuertemente, sin ellos no hubiera sido posible este arresto”, dijo Turner.

Sobre el Ejército de Salvación, en uno de cuyos centros fue detenido el sospechoso, el alcalde mencionó que en todo momento on cooperaron con las autoridades y estuvieron atentos a recomendaciones que se les hicieron.

Andre Jackson comparecerá ante un juez de la Corte Criminal del condado de Harris en los próximos días. EFEUSA

En esta nota

Crimen Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain