COLUMNA COMBATE: ¡Que el “Bandido” pruebe su honradez

Hoy en StubHub de Carson a “Bandido” Vargas le corresponde darle una mano al boxeo con una victoria rotunda –o al menos una gran batalla- ante ‘Siri’ Salido.

Francisco Bandido Vargas

Francisco "Bandido" Vargas se medirá a Orlando Salido. Crédito: GETTY IMAGES

Un veterano probado en muchas batallas como Orlando ‘Siri’ Salido examina esta noche en Carson, California, a Francisco “Bandido Vargas un hombre que se metió en los titulares hace poco más de un mes cuando un examen de rutina camino del combate mostró que tenía clembuterol en su organismo, una sustancia que en ciertas proporciones es considerada dopaje.

El tema es que a Vargas lo perdonaron y por eso fue posible llevar a cabo el combate que es muy importante porque del ganador puede salir el rival para una pelea de muy buenos números ante el vencedor entre ‘Rocky’ Martínez y Vasyl Lomachenko que chocan el próximo sábado en el Madison Square Garden.

El caso es que a muchos no les quedó claro, y de plano no les gustó, que perdonaran a ‘Bandido’ Vargas por un pecado por el que a Alberto Contador le quitaron un Tour de Francia y un Giro de Italia.

El alegato fue el mismo de cuando a seis jugadores de la selección de México, entre ellos “Maza” Rodríguez y Sinha les encontraron clembuterol. Se discutió que había sido la dieta en la que habían consumido carne de bovino alimentado con químicos que contienen ese producto y zafaron del pleito.

Hoy en StubHub de Carson a “Bandido” Vargas le corresponde darle una mano al boxeo con una victoria rotunda ?o al menos una gran batalla- ante ‘Siri’ Salido.

Sería su manera de desvirtuar todos los comentarios que se han tejido en la fase promocional de este combate.

Tener a un hombre de la talla física y la potencia rocosa de Salido al frente, ayuda para que aparezca el mejor Vargas y limpie su nombre de sospechas y de paso deje con la conciencia livianita a la Comisión Atlética de California, que le mantuvo su licencia a pesar del clembuterol.

En materia de trampas no hay pecados pequeños, por eso es preciso que hoy el ‘Bandido’ pruebe su honradez.

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain