Ampliando las oportunidades económicas para las minorías

Cada año, la ciudad de Nueva York invierte miles de millones de dólares para la construcción de viviendas asequibles, parques y escuelas nuevas en nuestras comunidades. Estos son también inversiones en las personas que los construyen.

Cuando empecé como presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) el verano pasado, tenía un objetivo principal: asegurándo de que el gobierno no esta sólomente creando edificios, sino que estamos invirtiendo en oportunidades para las personas en todas las partes de la ciudad. Una forma de lograr ese objetivo es mediante la inversión en empresas de minorías o de mujeres (MWBE).

A través de la primera mitad del siglo 20, los contratos del gobierno al sector privado no sólo construyeron gran parte de la infraestructura vital de Nueva York, sino que también ayudó a establecer muchas de las compañías más fuertes del país, muchas que siguen siendo fuentes confiables de conocimientos y servicios al público sector hoy.

Hoy, es nuestro objetivo asegurarnos de que los constructores, carpinteros, electricistas, y fontaneros que construyen el futuro de la ciudad de Nueva York, representan y se parezcan como las personas que componen esta ciudad.

Es por eso que el Alcalde de Blasio inició una importante reforma en la estrategia de contratación MWBE de la Ciudad, incluyendo un objetivo de adjudicar $16 mil millones en contratos MWBE dentro de una década. Y es por eso que NYCEDC ofrece programas que ayudan a compañías cubrir los costos del proyecto por adelantado, que muestran cómo las compañías pueden aplicar para proyectos de la ciudad y la estructura de un presupuesto, administrar las finanzas, y mucho más. Incluso hemos creado una manera por la cual empresas puedan precalificar para la contratación de la ciudad, para que podemos contactarlos a ellos cuando se presente una oportunidad.

Aunque todavía hay mucho trabajo que hacer, nuestros esfuerzos ya han demostrado resultados.

Tomemos, por ejemplo, MetroCity Group, una empresa de fontanería basada en Queens que creció rápidamente después de participar en nuestros programas MWBE. El propietario de la empresa, Carlos Jaramillo, comenzó la reparación de propiedades residenciales y comerciales a pequeña escala. Participó en nuestros programas, Money Matters  y Blueprint to Success,  y recibió un pequeño préstamo de nosotros para mejorar la capacidad de MetroCity. Después que consiguió la certificación MWBE por la vía rápida con NYCEDC, Carlos firmó un contrato de $ 7.6 millones para trabajar en el proyecto de la Segunda Avenida, y expandió de 1 a 20 empleados.

Mientras tanto, una serie de grandes proyectos recientes de NYCEDC se han entregado a las empresas de minorías o mujeres que tienen los antecedentes para entregar estos proyectos.

En los próximos meses, vamos a hacer mucho más para apoyar empresas de minorías y de mujeres en la Ciudad de Nueva York. Para empezar, insto que empresas pequeñas miren a la Ciudad para la asociación. Suscríbase a nuestro listas de proveedores, contratación, o de RFP para las oportunidades en la cual le gustaría involucrarse. Recuerde que trabajamos para usted. Estamos comprometidos en asegurar que cada dólar que gastamos es una inversión en la oportunidad.

-María Torres-Springer es presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York.

En esta nota

Economía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain