Proponen ley que exige bloqueo de llamadas indeseadas

La "robocalls" son fastidiosas y peligrosas
Proponen ley que exige bloqueo de llamadas indeseadas
Estas alternativas te permitirán elegir las llamadas que quieres recibir o no.
Foto: Shutterstock

NUEVA YORK- — El senador Chuck Schumer (D-NY) quiere que las compañías telefónicas presten servicios gratuitos para bloquear las llamadas conocidas como “Robocalls”.

Los estadounidenses han puesto 5 millones de quejas por esas llamadas, una cifra récord.  Para Schumer, esas molestias se pueden evitar si las compañías oyen a los consumidores.

“Ahora es tiempo que las compañías telefónicas atiendan las llamadas de los consumidores y liberen a los consumidores de las ‘robocalls'”, dijo Schumer.

Schumer y la congresista Jackie Speier (D-CA) se aliaron para redactar un proyecto de ley que exigirá a los proveedores de telefonía (de líneas terrestres y celular) a bloquear falsos llamados al terminarlos en el primer timbre.

Dos códigos de área de Nueva York, 917 y 347, encabezan la lista de más “robocall”. Los neoyorquinos con esos número recibieron 50 millones de esas llamadas en abril.

“La mayoría de los neoyorquinos me han expresado del gran aumento de las ‘robocalls’ que interrumpen almuerzos, trabajo, ocio, cualquier momento”, dijo Schumer.

Las llamadas además de fastidiosas han llevado a la pérdida de $350 millones a manos de estafadores según información de Consumers Union.