Caminata 5K pro damnificados del terremoto de Ecuador

Fondos que se recauden serán entregados a la Cruz Roja, el evento es el sábado en el parque de Flushing

Un grupo de jóvenes profesionales ecuatorianas promueven para el sábado 11 la Caminata en Solidaridad por Ecuador, en el parque Flushing Meadows de Queens.

El evento tiene como finalidad recaudar fondos para ayudar a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril que destruyó las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, en Ecuador. El  desastre natural produjo 661 muertes, miles de heridos y alrededor de 30,000 perdieron su hogar.

Bajo el lema #UnidosxUnPaís, los organizadores dijeron que los fondos que se recauden serán canalizados a los damnificados a través de la Cruz Roja Ecuatoriana.

“Es una actividad de solidaridad con nuestros compatriotas. Hoy es Ecuador, pero mañana puede ser cualquier otro país, debemos ser sensibles y estar unidos en estas circunstancias”, dijo la guayaquileña Ingrid Mackay, una de las coordinadoras de la actividad.

Quienes deseen participar  pueden inscribirse anticipadamente a través de la página www.ecuador5k.com/  no obstante lo podrán hacer el día del evento a partir de las 7 a.m, la carrea empieza a las 9 a.m.

Los participantes deben ingresar al parque de Flushing por la intercepción de la 58 Road y College Point Blvd. habrá globos amarillos para distinguir la localización del punto de registración y partida, agregó Makay.

ECUADOR 5k MAP

Entre tanto María José Ramírez originaria de Manta, explicó que la caminata/carrera es de 5 kilómetros y la meta es recabar $5,000.

“No es una competencia en sí, más bien es una actividad familiar. Invitamos a la comunidad hispana y a los neoyorquinos en general a decir presente a favor de Ecuador”, dijo Ramírez quien insistió que “toda ayuda es bienvenida, particularmente para asistir a los niños en los albergues”.

El evento cuenta con el respaldo del senador estatal José Peralta y la concejal Julissa Ferreras-Copeland, ambos de origen dominicano y el asambleísta estatal de ascendencia ecuatoriana Francisco Moya, cuyos distritos están en Queens, donde hay una importante concentración de ecuatorianos.

En esta nota

ecuatorianos inmigrantes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain