Investigan director de secundaria por posible encubrimiento de violación

La estudiante fue violada por cinco estudiantes en el plantel escolar

La escuela secundaria está en el 1700 Fulton St,Brooklyn

La escuela secundaria está en el 1700 Fulton St,Brooklyn Crédito: Google Maps

Los administradores de una escuela secundaria en Brooklyn se encuentran bajo una investigación por posible encubrimiento de una violación a una estudiante por parte de cinco jugadores de un equipo de fútbol.

Tras una reunión del Departamento de Educación con la víctima y su madre la semana pasada, las autoridades de educación decidieron abrir una investigación interna al director de la escuela Boys and Girls High School, Michael Wiltshire y otros dos subdirectores Cami Wittingham y Sherlene Thomas-Hughes, por no informar acerca de la presunta violación que ocurrió a mediados de diciembre en las instalaciones de la escuela.

Las investigaciones, hasta el momento, arrojaron también el encubrimiento sobre el posible robo de una tarjeta de crédito del Departamento de Educación de la ciudad (DOE, por sus siglas en inglés) por parte de estudiantes del centro de estudios.

“Tenemos procedimientos de información claros que garantizan que los incidentes y las faltas de conducta sean abordadas a fondo y cualquier falta de información es profundamente preocupante”, dijo la portavoz del Departamento de Educación Devora Kaye al New York Post.

Kaye se refiere a las normas del DOE donde un apartado señala que todos los empleados de educación están obligados a notificar al director de forma inmediata quién a su vez debe notificar a la Policía y al personal de seguridad de la escuela.

En 2014, las autoridades de educación asignaron al director que está siendo investigado
En 2014, las autoridades de educación designaron al director que está siendo investigado

 Los directores también están obligados a presentar un informe del incidente en un plazo de 24 horas a través del sistema de notificación en línea del DOE.

De acuerdo con la fuente, el supervisor del Programa de Renovación de las Escuelas,Michael Alcoff, recibió una llamada anónima que le informó del incidente.

Alcoff se reunió con la víctima y su madre. Luego procedió a preguntarle a Wiltshire, quien negó estar al tanto de lo ocurrido, de acuerdo con una fuente del New York Post.

La División de Víctimas Especiales del NYPD, que investiga los delitos sexuales, no tiene ningún reporte de una violación en la escuela de Bedford-Stuyvesant en diciembre, dijo un portavoz de la Policía al New York Post.

Fuentes informaron que el DOE convocó una  “conferencia técnica” con los abogados del Departamento para considerar el despido u otro castigo disciplinario en contra de los administradores.

Wiltshire fue designado director de la escuela secundaria en el 2014 con la misión de mejorar el rendimiento académico de la escuela que en ese momento estaba muy por debajo del nivel medio.

Después de negarse a responder frente a su casa, Wiltshire le envió un correo electrónico al diario New York Post en el que les pedía ponerse en contacto con las autoridades de Educación.

En esta nota

Departamento de Educación DOE NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain