Más de 4,000 fans de Kanye West crean caos en el East Village

El cantante anunció por Twitter un concierto espontaneo que provocó una multitud mucho más grande de la esperada y requirió la intervención de NYPD

Más de 4,000 fans de Kanye West crean caos en el East Village
Multitud en el East Village esperando a Kanye West.
Foto: Twitter

Luego que el con cierto de Kanye West en el festival de Governors Ball fuera cancelado por lluvia el domingo, al artista se le ocurrió la idea de anunciar una prestación improvisada en el Webster Hall, lo que provocó la caótica presencia de más de 4,000 fans en el East Village.

La presentación, que se anunció para 2 a.m., fue cancelada por el Departamento de Policía (NYPD) tras exceder la audiencia permitida en el local.

//platform.twitter.com/widgets.js

Minutos después del anuncio de West por Twitter, miles de  fans acudieron al local en la calle 11 Este, donde el NYPD intervino para evacuar la zona.  El local del East Village posee una capacidad máxima de 1,500 personas y la multitud sobrepasaba los 4,000, lo que violaba las medidas de seguridad.

Los fans escalaron contenedores de basura, andamios, camiones de correo y otros vehículos estacionados en la calle para ganar visibilidad, causando daños a algunos de estos.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

La Policía tardó dos horas después que se canceló el show para evacuar totalmente la zona, según afirmó el New York Daily News.

//platform.twitter.com/widgets.js

West se dirigió a los presentes a través del techo corredizo del vehículo en el cual se trasladaba por la Tercera Avenida desde donde saludo, pero no se bajó.

El cantante intentó buscar locales alternos pero ningún local estuvo disponible a esas horas de la madrugada. Su esposa Kim Kardashian anunció por Snapchat que la pareja se encontraba en casa alrededor de las 4 a.m.