Video: Banksy revoluciona un colegio con su última obra

La nueva pintura del artista urbano no ha dejado indiferente a los estudiantes y profesores de un colegio británico, que han quedado encantados con el trabajo del grafitero

El nuevo mural de Banksy representa a un niño jugando con una rueda en llamas.

El nuevo mural de Banksy representa a un niño jugando con una rueda en llamas. Crédito: Captura videl

Las obras del artista urbano Banksy nunca pasan desapercibidas y su nuevo trabajo no iba a ser una excepción.

El grafitero decidió hacer un regalo al colegio de educación primaria Brodge Farm, localizado en Bristol, después de que la institución inaugurara un aula del centro con el nombre del artista y se lo comunicaran a través de una carta.

Banksy aprovechó el fin de semana para pintar en una pared exterior de una de las salas y dibujar a un niño -con un estilo infantil- jugando a rodar una rueda con un palo, un entretenimiento habitual en la época victoriana inglesa. Sin embargo, destaca un detalle: la rueda está en llamas.

Además de la pieza artística, Banksy dejó a los alumnos y profesores del colegio una nota para agradecer el nombramiento de la clase en su honor y con un potente mensaje:

“Querido colegio Bridge Farm, gracias por su carta y por llamar con mi nombre a una de sus aulas. Por favor, tomen esta pintura. Si no les gusta, siéntanse libres de añadirle lo que sea, estoy seguro de que a los profesores no les importará. Recuerden: es más fácil pedir perdón que pedir permiso. Con amor, Banksy”.

El director del colegio, Geoff Mason, declaró que están encantados de contar con la que hasta la fecha es la última obra del artista en su ciudad natal y cree que servirá de inspiración para los estudiantes.

El profesor explicó a los medios que los niños conocieron el trabajo del artista gracias a una competición que se llevó a cabo recientemente en el colegio, cuando decidieron cambiar los nombres de las aulas con los de “leyendas de Bristol“.

En esta nota

Arte Banksy Reino Unido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain