Arrestan al líder del Sindicato de Oficiales de Correccional por corrupción

Norman Seabrook está acusado de recibir presuntos regalos a cambio de favores
Arrestan al líder del Sindicato de Oficiales de Correccional por corrupción
Líder del Sindicato de Oficiales de Correccional de Nueva York Norman Seabrook es arrestado por corrupción
Foto: Foto Archivo

El FBI arrestó temprano esta mañana al presidente del Sindicato de Oficiales de Correccional de Nueva York Norman Seabrook, por estar vinculado con una investigación por corrupción enfocada en el NYPD y la Alcaldía, según informaron las autoridades.

El sindicalista presuntamente tomó un porcentaje de ingresos provenientes del fondo de inversión de pensiones de la unión, para usarlos en gastos personales.

Seabrook fue arrestado en su casa en El Bronx luego de ser acusado de recibir miles de dólares a cambio de dirigir negocios al fondo de Inversión Platino. Este fondo maneja más de $1,300 millones divididos en varios fondos.

Autoridades también arrestaron el miércoles a Murray Huberfeld, el líder anterior de la Sindicato de Oficiales de Correccional.

Los arrestos se ejecutaron en la medida en que el FBI comprobó alegaciones en las que oficiales del NYPD recibieron regalos a cambio de favores. La recolección de fondos de campaña del alcalde Bill de Blasio también está siendo investigada por los federales.

El Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharra, dijo en una rueda de prensa que el líder sindical había sido impuesto de cargos de corrupción y conspiración.

Seabrook fue de los primeros oficiales investigados por el FBI en el asunto de regalos a cambio de favores que involucra a varios oficiales del NYPD. Sin embargo, todos han negado las acusaciones. Él se pronunció el martes a través de la página web de la Unión de oficiales en donde expresó su rechazo ante las acusaciones.

“El veredicto de hoy demuestra cómo los oficiales de corrección son tratados diferente e irrespetados por hacer su trabajo y proteger a los neoyorquinos”, dijo Seabrook.