Reprimen a golpes a diputados en una protesta en Venezuela

Diputados opositores venezolanos fueron agredidos ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas cuando reclamaban una respuesta sobre el referendo

CARACAS, Venezuela.- Varios diputados venezolanos, entre ellos, Julio Borges, jefe de la bancada opositora del Parlament, fueron agredidos hoy frente a la sede del Poder Electoral cuando protestaban para exigir una respuesta de ese organismo sobre el proceso del referendo revocatorio.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_SBg2ZJR1”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/SBg2ZJR1.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/SBg2ZJR1.jpg”, mediaid: “SBg2ZJR1”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “SBg2ZJR1.JWID.Reprimen a golpes a diputados en una protesta en Venezuela”, description: “Diputados opositores venezolanos fueron agredidos ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas cuando reclamaban una respuesta sobre el referendo” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “america-latina”, pub_date_tmsp: 1465485766, image_url: playlistItem.image,tags: [“nicolas-maduro”,”referendo”,”represion”,”venezuela”,”videos”,], authors: [“Maria Ortiz”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

El jefe de la fracción que domina la Asamblea Nacional recibió fuertes golpes en el rostro de parte de presuntos partidarios del chavismo cuando lideraba frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) una protesta de parlamentarios en favor del referendo para revocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La agresión a Borges le dejó una herida abierta en el rostro, según pudo constatar Efe en el lugar.

Otros de los más de 60 parlamentarios que estaban frente a la sede electoral acompañando a Borges fueron víctimas de acciones similares sin que se conozca hasta el momento la magnitud de las agresiones.

La violencia se inició cuando los diputados y seguidores de la oposición intentaron pasar la barricada de efectivos de la Policía y la Guardia Nacional que custodiaba el CNE.

El diputado Julio Borges (c y de espaldas) fue registrado al ser agredido, frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la ciudad de Caracas.
El diputado Julio Borges (c y de espaldas) fue registrado al ser agredido, frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la ciudad de Caracas.

Los militares desalojaron a la fuerza a los diputados que, tras quedar en la mitad de calle, fueron agredidos a puños y con objetos contundentes por supuestos oficialistas que se abalanzaron contra el grupo opositor.

Los diputados se trasladaron al CNE para exigir una respuesta formal sobre el proceso de validación y verificación de las firmas con las que iniciaron hace más de un mes la solicitud del referendo revocatorio.

NOTICIAS DE VENEZUELA

“Vamos a seguir presionando hasta que se dé esa verificación y logremos el derecho que tienen todos los venezolanos a tener la validación de sus firmas, a tener el voto, y a decidir”, dijo a periodistas Borges poco antes de la agresión.

Condena a la aagresión

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Henry Ramos Allup, calificó hoy de “muy grave” la agresión a diputados opositores por parte de presuntos simpatizantes del chavismo frente al Poder Electoral y denunció que la violencia “existe” y es “permanente” contra los legisladores.

Ramos Allup se pronunció luego de que supuestos seguidores del Gobierno agredieran a golpes y con objetos contundentes a diputados, entre ellos al presidente de la bancada opositora en la AN, Julio Borges, quien sufrió un corte en la cara, en medio de una protesta para exigir el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Lo que pasó en el Consejo Nacional Electoral (CNE) es muy grave”, declaró al instalar la sesión de hoy del Parlamento e hizo un llamado “a la reflexión” y pidió la mediación de sus colegas oficialistas y de los militares encargados de garantizar la seguridad de los legisladores.

Maduro exige disculpas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió hoy al titular del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, que se disculpe por las que consideró expresiones “racistas” contra los seguidores del chavismo y advirtió que no le temblará el pulso para “ponerle los ganchos a los provocadores”.

“Le exijo a Ramos Allup se disculpe con el pueblo bolivariano noble, trabajador, decente, de nuestra patria”, reclamó Maduro durante un discurso que pronunció ante un grupo de seguidores del chavismo que marcharon hasta el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro condenó las “expresiones racistas, violentas, antipopulares de Ramos Allup contra el pueblo bolivariano esgrimidas hoy en medio de los hechos provocados por la derecha”.

Se refirió así al pronunciamiento del titular de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) después de que un grupo de presuntos seguidores del chavismo agredió a diputados opositores que protestaban frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir un referéndum revocatorio del mandato de Maduro.

Ramos Allup se quejó de que el jefe de la Guardia Nacional (policía militarizada) encargado de custodiar la sede del Poder Electoral debió “permitir el acceso” de los diputados a esas instalaciones para “garantizar la protección de personas en peligro de ser agredidas físicamente por cualquier grupo”.

Lamentó que hayan empujado a los diputados, que habían ingresado hasta el CNE para resguardarse, y los hayan entregado “en manos de esos grupos violentos que estaban allí”.

En esta nota

Nicolás Maduro referendo represión Venezuela Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain