Tras la polémica, Daddy Yankee y Don Omar hacen las paces
Tras los rumores de que hay mala relación entre los dos reyes del reggaeton, los cantantes han confirmado que continuarán con su gira juntos
Los reguetoneros puertorriqueños Daddy Yankee y Don Omar retomarán el próximo 30 de julio en Nueva York su gira “The Kingdom”, en la que ambos comparten escenario cantando a dúo sus temas más famosos.
Según informaron hoy en un comunicado de prensa los productores de la gira, que arrancó en diciembre pasado en el Coliseo de Puerto Rico de San Juan, la reaparición de los dos reguetoneros más cotizados se llevará a cabo en el emblemático Madison Square Garden.
La última parte de la gira viene rodeada de polémica, ya que en la presentación del espectáculo en Las Vegas, Don Omar no acompañó a Daddy Yankee por razones que aún se desconocen, algo que el segundo criticó en las redes sociales.
Desde entonces, los productores desconocían qué pasaría con la gira e incluso se ha sabido que propusieron que el también reguetonero boricua Nicky Jam reemplazara a Don Omar, pero finalmente éste aceptó retomar la gira.
La gira “The Kingdom” arrancó oficialmente el 3 de diciembre en la capital puertorriqueña con cuatro funciones y continuó el 7 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Fue la primera vez que se celebrara allí un concierto de reguetón.
El plan de producción de cada espectáculo consiste en cuatro asaltos, al estilo de una pelea de boxeo, para decididir quién es el verdadero rey del reguetón.
En las primeras tres rondas, los artistas interpretan sus éxitos durante 20 minutos cada uno y en la última se van en un “mano a mano” o “tiraera”, que es como se conoce a los ataques verbales entre cantantes de música urbana. En la última ronda será el público el que escoge al ganador.
Luego de la presentación en la Gran Manzana, Daddy Yankee y Don Omar, los autodenominados el “jefe” y el “rey” del reggaetón, actuarán el 6 de agosto en el American Airlines Arena de Miami, el 7 en el Amway Center de Orlando y el 27 de ese mes estarán en el Staples Center de Los Ángeles.