Islamista que mató a policías en París amenazó con convertir la Eurocopa en “un cementerio”

El terrorista islámico que mató anoche a un policía y su pareja, también tenía entre sus objetivos a personalidades, periodistas y raperos

Un hombre regala flores a un policía frente a la residencia en Magnanville donde fue asesinado el comandante de la policía Jean-Baptiste Salvint y su esposa frente a su hijo pequeño.

Un hombre regala flores a un policía frente a la residencia en Magnanville donde fue asesinado el comandante de la policía Jean-Baptiste Salvint y su esposa frente a su hijo pequeño.  Crédito: MATTHIEU ALEXANDRE | AFP/Getty Images

El hombre que mató a a un policía francés y su compañera antes de ser abatido prometió en un mensaje publicado en Facebook convertir la Eurocopa en un “cementerio”, indicó hoy un periodista que pudo ver la grabación.

“Vamos a convertir la Eurocopa en un cementerio”, dijo Larossi Abballa en un video que pudo ver David Thomson, un periodista de la radio RFI según el cual la grabación fue vista 98 veces antes de ser retirada 11 horas después de su publicación.

Facebook
Foto del islamista Abballa en Facebook

Según Thomson, el hombre, que estaba fichado por radicalización islamista, publicó el video en directo en Facebook pocos minutos después de los asesinatos en el que aparentemente lee un mensaje que había redactado previamente.

Abballa, de 25 años, que ayer mató con arma blanca a la pareja de policías en Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, aseguró haber jurado lealtad al jefe del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, hace tres semanas, informó hoy el fiscal de París, François Molins.

Según el terrorista, con su acto respondía al llamamiento de Al-Baghdadi de “matar a los infieles en sus casas con sus familias”.

Un terrorista mató a una pareja de policías en su domicilio
Un terrorista mató a una pareja de policías en su domicilio

Una lista de blancos

Las fuerzas de seguridad encontraron en el domicilio de la pareja de agentes donde se produjo el atentado una lista de objetivos entre los que había personalidades públicas, periodistas, policías y raperos, agregó Molins.

La policía francesa también detuvo a tres personas de 27, 29 y 44 años en relación con Abballa.

El fiscal no ofreció más información sobre los tres detenidos por su relación con el terrorista muerto, que en 2013 fue condenado a tres años de prisión incondicional por formar parte de una red jihadista por los cargos de “asociación de malhechores con vistas a preparar actos terroristas”.

El crimen

Abballa asesinó a las 20.30 de anoche “delante de la entrada de su domicilio” con arma blanca a Jean-Baptiste Salvint, policía de 42 años y comandante adjunto de la brigada de seguridad urbana de la cercana Mureaux.

“Después secuestró a la compañera del policía, una mujer de 36 años” y al hijo de ambos, de 3 años y medio, agregó el fiscal.

La mujer fue asesinada “con arma blanca” y el pequeño fue rescatado “sano y salvo”, aunque en estado de “conmoción”.

En esta nota

Crimen Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain