Nely Galán, empresaria y autora, asegura que quienes han dejado sus países tienen ventajas naturales para desarrollar negocios. El secreto está en aprovecharlas
PorJOAQUÍN BADAJOZ
Alcanzar el éxito por tu propio esfuerzo, y no por haber nacido en cuna de oro o tener acceso a oportunidades especiales, es el mayor logro del que uno puede enorgullecerse. Sobre todo porque se trata de fundar y de romper ciclos.
Eso lo sabe bien Nely Galán, productora independiente y exejecutiva de Telemundo, una de las fuerzas detrás de la creación y transmisión de contenido dirigido a hispanos en Estados Unidos y LatAm, y autora del libro Self-Made, recién publicado por Spiegel & Grau con prólogo de Suze Orman y elogios de Sandra Cisneros y María Elena Lagomasino, entre otros.
Basta leer sus palabras para sentir una automática empatía con esta hispana triunfadora.
“Soy artífice de mi propio éxito. Qué poderoso sentimiento poder decir esto. Especialmente como mujer, una que no nació en este país, que no fue (hasta hace muy poco) graduada universitaria, que no tenía ningún talento o habilidad demasiado obvia y que no inventó ningún producto multimillonario”, cuenta. “Soy una mujer común que ha tenido una vida extraordinaria, no porque haya ido a la mejor escuela o haya tenido conexiones, sino porque puse el éxito y la felicidad en mis propias manos y logré la autosuficiencia financiera pensando como una empresaria”.