Fiscalía de Brooklyn acusa hombre por asesinato de hace 10 años
Veron Primus es señalado por la muerte de la adolescente Chanel Petro-Nixon en 2006
Un crimen cometido hace 10 años en Brooklyn podría esclarecerse pronto, luego que este miércoles el fiscal de ese condado, Ken Thompson, anunció la acusación formal contra Veron Primus por la muerte de Chanel Petro-Nixon.
“Finalmente veo una luz al final del túnel”, dijo la panameña Lucita Petro-Nixon, la madre de la víctima. La última vez que la familia vio a la joven de 16 años fue durante la celebración del Día del Padre en 2006.
Chanel había salido a encontrarse con una amistad, que según las investigaciones de la Policía era el acusado. Cuatro días más tarde la muchacha fue encontrada muerta dentro de una bolsa de basura en el 212 Kingston Avenue en Crown Heights.
Según las autoridades, la víctima fue estrangulada.

Desde la fecha del asesinato, la familia y vecinos cada año han realizado una vigilia en memoria de Chanel, lo que mantuvo el caso en las mentes de la Fiscalía y la comunidad.
La madre indicó que “sin justicia no hay paz” y que el trabajo de la familia terminará sólo cuando se haga justicia.
Thompson indicó que el caso siempre ha sido una prioridad para su equipo desde que se convirtió en Fiscal de Booklyn. “Mi oficina se mantuvo firme en la búsqueda de la justicia y con esta acusación, nos aseguraremos de que el acusado sea llevado de nuevo a Brooklyn y rendir cuentas por la muerte de Chanel Petro-Nixon”, dijo.
Primus, de 29 años, fue acusado de asesinato en segundo grado, y fue deportado de Estados Unidos hace un año por razones fuera de este caso. La Fiscalía ahora está procesando una solicitud de extradición desde la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas donde el acusado se encuentra detenido por otro asunto. Si lo encuentran culpable, puede enfrentar 25 años en prisión.
El Fiscal, el jefe de detectives del NYPD Robert Boyce, y la defensora del pueblo Letita James, rogaron al público a que que si saben algo sobre el acusado, lo comuniquen a las autoridades.
“Para lograr una convicción necesitamos no sólo una acusación, pero también necesitamos testigos”, dijo James.
Si conoces sobre la víctima o los acontecimientos del 2006, puede comunicarse con la Fiscalía de Brooklyn llamando al (718) 250-2000 o con el NYPD al 1-888-57-PISTA.
También se puede enviar informes a la Policía a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.
