En este país se multiplican los robos…por los aguacates

¡Todos quieren "avocado" en Nueva Zelanda!

El 5 de Mayo es la tercera celebración en que se consumen más aguacates en los Estados Unidos, después del Super Tazón y el 4 de Julio.

El 5 de Mayo es la tercera celebración en que se consumen más aguacates en los Estados Unidos, después del Super Tazón y el 4 de Julio. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Aurelia Ventura< / person>

La alta demanda de aguacates en Nueva Zelanda ha desencadenado decenas de robos de la fruta para la venta en el mercado negro.

El medio británico The Guardian reseñó este miercoles que, desde enero pasado, se han registrado al menos 40 robos a gran escala en plantaciones de aguacates, a un promedio de 350 unidades por incidente.

Sin embargo, se sospecha que han habido otros casos sin reportar.

Los ladrones ingresan a los cultivos y agarran las frutas directamente de los árboles y se las llevan en sábanas. Luego son vendidos en puestos ambulantes en las carreteras, pequeñas tiendas de comestibles y en tiendas que venden sándwiches, frutas y sushi en Auckland.

En 2015, New Zealand Avocado reportó que 96,000 hogares comenzaron a comprar aguacates a comerciantes locales y no han podido dar abasto a la demanda.

El producto puede costar, cada uno, entre  4 y 6 dólares neozelandeses (3 y 5 dólares estadounidenses)

En esta nota

Aguacate Nueva Zelanda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain