No es la primera vez que un caimán en Disney ataca a un menor

Ocurrió hace 30 años, pero Paul Santamaría aún tiene las cicatrices del mordisco que recibió en la pierna
No es la primera vez que un caimán en Disney ataca a un menor
Uno de los dientes del caimán quedó incrustado en su músculo de Paul Santamaría.
Foto: Archivo/JOHAN ORDONEZ/AFP / (Getty Images)

El accidente ocurrido, el pasado martes, cuando un caimán atrapó y ahogó a un niño de 2 años en el parque Disney de Orlando, Florida, ha sacado a la luz otro caso similar ocurrido hace casi 30 años pero que, afortunadamente, tuvo un final menos trágico.

Sucedió en 1986, Paul Santamaría se encontraba de vacaciones con sus hermanos en Fort Wilderness, una zona de acampar del parque de atracciones. Cuando se acercaron al lago de las inmediaciones a jugar, un caimán salió de las aguas sorprendiendo a los menores y atacando a Paul, que recibió una voraz mordida en la pierna.

LEA TAMBIÉN: Recuperan cuerpo de niño de 2 años atacado por caimán en Disney

Uno de los dientes del animal quedó incrustado en su músculo, pero Santamaría no se detuvo y pateó fuerte al caimán hasta que se zafó. “No sé cuánto duró el ataque, pero en cierto punto abrió su hocico, me liberó y regresó al agua”, narró Paul según rese Telemundo.

La víctima se recuperó por completo en el hospital, aunque aún guarda una cicatriz que le recuerda el terror del momento.

Según puede verse en el video, Paul recibió la visita de varios personajes Disney durante su estancia en la institución médica.

http://www.telemundo40.com/portableplayer/?cmsID=383234841&videoID=XHr2Mo3hCgnc&origin=telemundo40.com&sec=noticias&subsec=eeuu&width=600&height=360