Euro 2016: Francia y Suiza firman empate y Albania asalta el tercer puesto
En acción del Grupo A, Rumanía se quedó fuera del torneo
Francia y Suiza firmaron el empate a cero en Lille, resultado que satisface a ambos el objetivo de participar en los octavos de final de la Eurocopa 2016, y Albania asaltó el tercer puesto del grupo A tras vencer a Rumanía (0-1), que queda eliminada de la competición.
La selección ‘bleu’ concluye la primera fase como líder del cuarteto con siete puntos, mientras que los helvéticos finalizan segundos, con cinco. Los dos combinados han asegurado su presencia en la siguiente ronda. Albania es tercera con tres unidades y deberá esperar a ver si es posible su avance una vez que se completen los grupos y se compruebe quiénes son los cuatro mejores terceros. No obstante, con una diferencia de goles de menos dos, lo tiene complicado.
En Lille, Francia y Suiza salieron a por todas en medio de un ambiente espectacular. Sobre todo los de Didier Deschamps, que no escondieron nada, a pesar de que su equipo encaró el encuentro con la clasificación ya en el bolsillo.
Paul Pogba y Antoine Girezmann, que no fueron titulares en el segundo partido frente a Albania, sí lo fueron ante los suizos. Y salió el juventino al verde como una moto.
Especialmente motivado, el centrocampista del Juventus protagonizó la primeras grandes acometidas de los anfitriones. Con una fuerza espectacular, sus incursiones hacia la meta rival eran imparables para los rivales.
No tuvo suerte, sin embargo, con el disparo, ya que dos de ellos le pegaron en los palos del cancerbero Yann Sommer (minutos 12 y 17), el primero en el larguero. Suiza no se arredró y también buscó la portería de Hugo Lloris, lo que desencadenó un partido entretenido.
Francia lo siguió intentando en el segundo acto, especialmente en el último tramo, en el que Didier Payet hizo temblar el arco helvético al estrellar otro balón en el larguero (minuto 75). Finalmente, nos se alteró el marcador y los dos dieron el empate por bueno. Francia es primero de grupo y Suiza segundo. Los dos lo celebrarán, especialmente los suizos, ya que es la primera vez que superan la fase inicial en una Eurocopa.
Histórica victoria de Albania le abre la puerta a octavos de Final
En Lyon, Albania protagonizó una gesta histórica para su país al vencer a Rumanía, el gran fiasco del grupo. El triunfo, que es el primero de los albaneses en una fase final de un gran torneo, le deja con posibilidades de estar en los octavos de final.
Armando Sadiku puso rúbrica a la proeza albanesa al anotar, de cabeza, su tanto en el minuto 44. Eso sí, Sadiku gozó de la inestimable colaboración de Ciprian Tatarusanu, el arquero rumano, que falló en la salida.
Pudieron empatar los rumanos en el minuto 77, pero el disparo de Florin Andone, jugador del Córdoba, pegó en el poste. Rumanía, que nunca había perdido un partido oficial ante Albania, abandona Francia con sentimiento de decepción.