Clyde Williams: “Hay que elegir al mejor sin importar si es negro, latino, blanco o asiático”

El candidato asegura que sus contrincantes por la silla del Distrito 13 no han hecho nada desde sus puestos políticos

Clyde Williams, de origen humilde y quien trabajó con las administraciones de Clinton y Obama, está listo para las elecciones del próximo martes, donde se elegirá al candidato demócrata que en noviembre peleará en las urnas por una curúl en el Congreso federal. Este padre de dos niños y residente de Harlem, ha sido el más crítico con sus contrincantes. Afirma que Adriano Espaillat y Keith Wright, quienes cuentan con mucho apoyo en el Distrito 13, han defendido sus propios intereses y no los de su comunidad, por lo que los votantes deberían cobrárselas en las urnas.

¿Cuál va a ser su prioridad de trabajo en caso de llegar a ser elegido congresista federal?
“Mi prioridad número 1 para el distrito será la vivienda asequible. Es una necesidad para todos, sin importar si viven en casas, apartamentos, en condominios o si son viviendas públicas”.

Adriano Espaillat y Keith Wright aseguran que desde la Asamblea y el Senado estatal han trabajado fuerte por la gente del distrito ¿qué piensa de su gestión?
“Un tercio de las personas que viven en este distrito viven por debajo del nivel de pobreza. Un componente grande de ese grupo son latinos. Si uno va a East Harlem, 71% de los niños viven debajo del nivel de pobreza y es casi imposible tener una estabilidad real en la vida si uno no tiene un lugar donde vivir. En la última década la renta se ha incrementado más del 52% en Inwood y Washington Heights, más del 60% en El Bronx y más del 90% en Harlem. Hemos perdido más de100 mil apartamentos de vivienda asequible en el mismo período. Keith Wrigth es el presidente del Comité de vivienda y no ha hecho nada más que trabajar en contra de las necesidades de las personas de este distrito en asuntos de vivienda, igual que Espalliat, que se sentó en el Comite del Senado y no ha hecho nada para frenar la renta escalonada”.

¿Osea que están mintiendo?
“Basta con ir a ver lo que está pasando en el distrito. Yo no me estoy inventando las cosas, son hechos que están sucediendo. Tenemos las escuelas más segregadas del país, la gente está siendo sacada de sus viviendas, hay una disparidad en la cobertura de salud, eso es una realidad y la gente puede hacer un juicio por si mismos”.

¿Qué puede decirle a quienes sueñan con que el congresista del Distrito 13 sea latino?
“La gente se debe concentrar en elegir a la mejor persona que mejore sus vidas. Hay que elegir al mejor sin importar si es negro, latino, blanco o asiático y en esta contienda el mejor candidato con las mejores ideas soy yo”.

En esta nota

Elecciones 2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain