¿Cuánto tardaría un extraterrestre en llegar a la Tierra?

A diferencia de lo que se ve en las películas, las distancias en el cosmos son extraordinarias

En la película "Independence Day: Resurgence", que estrena esta semana en cines, los seres de otro mundo que invadieron la Tierra en 1996 tardaron unos 20 años en regresar.

En la película "Independence Day: Resurgence", que estrena esta semana en cines, los seres de otro mundo que invadieron la Tierra en 1996 tardaron unos 20 años en regresar.  Crédito: (foxmovie)

En todas las películas de ciencia ficción, que involucran extraterrestres o viajes espaciales, siempre los protagonistas -terrestres o alienígenas- recorren el universo en segundos. Van del punto A al punto B en un abrir y cerrar de ojos.

En el caso particular de la película “Independence Day: Resurgence”, que estrena esta semana en cines,  los seres de otro mundo que invadieron la Tierra, en 1996, tardaron unos veinte años en regresar.

Pero, ¿qué tan posible es recorrer el espacio en una vida?

La realidad es que el universo es grande, más bien enorme. Comprender las distancias estelares resulta complicado para nuestras mentes, pues las dimensiones son monumentales.

Para tener una idea de lo ridículamente inmenso que es el cosmos podemos mirar a nuestros vecinos y tratar de entender cuánto tiempo nos tomaría llegar hasta ellos utilizando la tecnología humana disponible.

El vicepresidente de la  Sociedad de Astronomía del Caribe, Eddie Irizarry, explicó a este diario que por ejemplo, la Luna está a una distancia de 239 mil millas de nosotros. Se ve enorme en el firmamento cuando está en su fase llena, pero tardamos de tres a cinco días en llegar a ella. Parece nada, ¿verdad?

Bueno, ¿y qué tal Marte?

El planeta rojo, por su parte, está a unas 45 millones de millas de la Tierra. Un montón.

“Para viajar a Marte, tiene que ser un viaje planificado para aprovechar un acercamiento que ocurre cada 26 meses y ahorrar combustible”, explicó Irizarry quien aclaró que aún viajando en esa ventana de tiempo  tomaría de seis a siete meses llegar al planeta rojo.

extraterrestre2

“Se están explorando otras alternativas para viajar más rápido, pero con la tecnología actual, tardamos siete meses en llegar”, detalla sobre la  distancia que existe entre los dos mundos.

Pero, ¿porqué?

Actualmente, nuestras naves viajan a 17,000 millas por hora. El proyecto New Horizon, que visitó hace poco el planeta enano Plutón, alcanzó una velocidad de 36,000 millas por horas. un gran logro tecnológico. A esa distancia, tardó más o menos 10 años desde que salió de la Tierra hasta que llegó a Plutón.

Imagina si hubiesen enviado personas en esa nave… Diez años viajando y ni siquiera has salido del sistema solar.

extraterrestre3
Plutón fotografía por New Horizons. (Archivo)

A Júpiter, sin embargo, pudiéramos llegar en más o menos cinco años y a Saturno en siete años.

Ahora trata de visualizar una visita a otro sistema solar.

“La estrella más cercana a nosotros es Proxima Centauri y está a 4.2  años luz. Eso significa que la luz que vemos de esa estrella tarda en llegar a la Tierra 4.2 años. Si enviáramos astronautas con la tecnología que tenemos ahora, algunos calculan que tardarían hasta 38,000 años en llegar”, dijo el miembro de la entidad educativa.

Evidentemente, es imposible.

(Por: Jayson Vazquez Torres)

En esta nota

Diario del Misterio Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain