Video: La reportera despedida por sus comentarios racistas contra mexicanos

Una charla por Facebook Live le cuesta el trabajo a Emily Austen

Hoy más que nunca hay que tener cuidado con los comentarios o “chistes” que hacemos porque las posibilidades de que éstos se compartan online y lleguen a los oídos de miles de personas son cada vez mayores. Las consecuencias pueden ser devastadoras.

Ese fue el caso de Emily Austen, una reportera de Fox Sports, que el pasado 9 de junio participaba en un chat en vivo para Barstool Sports que se transmitía por la red social Facebook.

La conversación vino a raíz del caso de la estudiante mexicana Mayte Lara Ibarra que se reconoció indocumentada en su discurso de graduación. Un tuit en el que celebraba la ayuda económica que recibiría para sus estudios universitarios se hizo rápidamente viral, con comentarios a favor y en contra.

No sabía que los mexicanos eran inteligentes“, dijo Austen en tono jocoso ante las miradas de asombro (pero también risas) de sus compañeros de sofá.

Aunque se puede notar por el ambiente de la conversación que Austen estaba intentando ser “graciosa”, su comentario fue abiertamente racista. En el video puede verse cómo la periodista continúa su charla con comentarios prejuiciosos sobre otras nacionalidades.

Steve Tello, vicepresidente de Fox Sports, rápidamente aclaró que la reportera no hablaba en nombre de la cadena y que sus comentarios fueron “insensibles y denigrantes“. La consecuencia de los mismos ha sido la esperada: el despido.

Austen es activa en las redes, donde publica no sólo asuntos relacionados con su trabajo sino también de su vida personal.  Aunque ya no trabaja en los canales en los que era habitual verla (Fox Sports Florida y Fox Sports Sun), hizo uso de sus perfiles sociales para pedir disculpas.

❤️ #tbt #takemeback #puertorico

A photo posted by Emily Austen (@emilyausten) on Mar 31, 2016 at 7:00pm PDT

“Cometí un terrible error. Estaba en un ambiente en el que intenté ser graciosa y hacer un chiste pero mis comentarios fueron insensibles. Podéis estar seguros de que esa no era mi intención. Cualquiera que me conozca sabe que eso no es lo que siento. Continuaré trabajando duro para superarme y hacer las cosas bien. Sé que me queda mucho por aprender y pido disculpas de corazón. Nunca volveré a hacer algo así”, escribió en su disculpa.

pic.twitter.com/Fy8BPiiDKk

— Emily Austen (@emilyausten_) 12 de junio de 2016

En esta nota

Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain