Graban ataque racista contra inmigrante en autobús: “Que te deporten”

Tras el "Brexit", han aumentado las denuncias por incidentes xenófobos

El pasajero de los anteojos fue increpado por tres jóvenes que le gritaron insultos y amenazas racistas.

El pasajero de los anteojos fue increpado por tres jóvenes que le gritaron insultos y amenazas racistas. Crédito: (Captura video/YouTube)

Desde que salió el resultado del referéndum británico bautizado como “Brexit“, que dispone la salida de Reino Unido de la Unión Europea, las denuncias por ataques racistas y xenófobos han aumentado en esa zona.

El de esta historia fue grabado por un pasajero de un autobús público. El hecho ocurrió ante la mirada de varios residentes de Manchester, mientras el vehículo se dirigía a la calle Market, la mañana del martes.

Tres pasajeros adolescentes increparon a un joven con gritos racistas después de que éste les pidiera que bajaran la voz, ya que estaban gritando y bebiendo cerveza en el transporte público, molestando al resto de viajeros.

¡Vuelve a África!, ¡que te deporten!, Eres un loco, ¡bájate del bus!”, gritaban los jóvenes. A medida que se acercaban al inmigrante (que en el video lleva anteojos y el pelo recogido), éstos se iban poniendo más agresivos.

El agredido responde indignado: “¿cuantos años tienes, 18, 19? Llevo en este país más tiempo que tú. Eres extremadamente ignorante y muy poco inteligente”.

Ambas partes comienzan a acercarse en actitud violenta, y, en ese momento, uno de los jóvenes lanza su bebida -que parece cerveza- a la víctima.

“Es horrible, eres una deshonra”, se escucha decir a varios pasajeros mientras los adolescentes finalmente se bajan del transporte.

Advertencia: El video contiene lenguaje inapropiado:

Según informa el medio británico Express, la Policía hizo declaraciones en referencia al altercado. “Hemos visto el video en el que se comete este incidente de odio. Todas estas faltas son perseguidas con la mayor severidad y este comportamiento no se permitirá en Greater Manchester”, declaró el inspector jefe, Gareth Parkin.

Por la tarde se detuvieron a tres personas que podrían ser los que aparecen en el video (dos mayores de edad, de 20 y 18 años, y un menor, de 16). Según los últimos datos, aún permanecen bajo custodia policial para el interrogatorio.

Desgraciadamente, no es la primera vez que Manchester es testigo de un ataque racista de este tipo. En marzo pasado, también en medio de un viaje en transporte público, una pareja de españoles fue increpada por no hablar inglés. 

En esta nota

Brexit Crimen Racismo Reino Unido Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain