Video y fotos: Avión se incendia poco después de aterrizaje de emergencia

A las dos horas de vuelo apareció un aviso por una posible fuga de combustible
Video y fotos: Avión se incendia poco después de aterrizaje de emergencia
Ala del avión SQ368 de Singapore Airlines después de que los bomberos apagaran el fuego.
Foto: Video Premiummall.sg Facebook

“¡Acabo de escapar de la muerte!”, escribió en su perfil de Facebook Bee Yee, una de las pasajeras del vuelo SQ368 de la aerolínea Singapore Airlines, que viajaba el lunes de Singapore a Milán (Italia), con otros 221 viajeros y 19 trabajadores a bordo.

Según informó la compañía, después de dos horas de vuelo, apareció un aviso en relación a una posible fuga de combustible del motor que señalaba la necesidad de un aterrizaje de emergencia.

El piloto decidió que volver al punto de partida y, al poco de aterrizar, cuando los pasajeros aún se encontraban en el interior, el motor del ala derecha del avión explotó, provocando un gran fuego.

Bee Yee, que iba a Milán por un viaje de negocios, grabó y compartió varios de los tensos momentos que se vivieron durante el aterrizaje, cuando el fuego cubría gran parte del avión.

Afortunadamente no habo que lamentar ningún herido ya que se consiguió apagar el fuego a los pocos minutos y todos los pasajeros fueron evacuados sin mayores incidentes. Esta mañana fueron reasignados en otro vuelo hacia la ciudad italiana.

Las causas del accidente aún están siendo investigadas.