Celebrando el Mes de la Herencia de los Inmigrantes con cuidado de la salud a bajo costo

Nueva York es conocida como el crisol de culturas del país y con más de tres millones de residentes nacidos en el extranjero, la comunidad de inmigrantes de nuestra ciudad es una de las más importantes del mundo. Mientras celebramos en este mes de junio el Mes de la Herencia de Los Inmigrantes, un esfuerzo nacional para honrar y compartir historias de inmigrantes en USA, Planned Parenthood of New York City exige la equidad en salud para los inmigrantes en Nueva York.

Todo el mundo necesita acceso a la salud, independientemente de su estatus migratorio. Pero, en la ciudad de Nueva York, los inmigrantes indocumentados tienen aun más dificultad en obtener un seguro médico: en 2013, más de 345,000 residentes indocumentados de la ciudad de Nueva York no tenían seguro médico. Aunque la Ley de Cuidado De Salud a Bajo Precio
ha aumentado dramáticamente las opciones para el cuidado de la salud, muchos inmigrantes siguen siendo inelegibles para los seguros médicos públicos.

Sin embargo, incluso entre los inmigrantes elegibles para el seguro médico, todavía hay mucha falta de conocimiento sobre dónde y cómo recibir servicios. Las barreras del idioma y el temor a ser deportados desalientan aún más a los inmigrantes en la búsqueda de atención de salud y a visitar a proveedores de atención médica con regularidad.

El resultado es que los inmigrantes desproporcionadamente se encuentran en un alto riesgo de complicaciones de salud que ponen en peligro sus vidas. Sin chequeos regulares, las mujeres de las comunidades inmigrantes tienen más probabilidad de morir de cáncer de mama y del cuello uterino y algunos grupos de inmigrantes tienen tasas más altas de VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Como no pueden pagar los suministros y medicamentos, los inmigrantes también están en un mayor riesgo de necesitar atención de emergencia para enfermedades crónicas prevenibles.

En octubre del año pasado, el alcalde Bill de Blasio anunció una iniciativa diseñada para mejorar la salud de las comunidades inmigrantes de Nueva York. The Direct Access Plan establecerá una red de proveedores de cuidado de la salud específicamente para inmigrantes de bajos ingresos y sin seguro, con énfasis en proporcionar herramientas y recursos educativos para ayudar a navegar el sistema de salud complejo.

Planned Parenthood of New York City apoya la iniciativa del alcalde y se enorgullece de ser uno de los proveedores de cuidado de la salud que luchan por la equidad en salud para los inmigrantes en Nueva York. En PPNYC, brindamos servicio a todos. Brindamos servicios de salud a todas las personas independientemente de su estatus migratorio o de documentación, porque sabemos que el acceso a servicios de salud es esencial para llevar una vida empoderada.

Con la reciente adición del centro de salud Diane L. Max en Queens, damos la bienvenida a diversas comunidades de inmigrantes en nuestra ciudad. PPNYC ahora opera en los cinco condados y sirve a más de 50,000 personas. PPNYC llena un vacío crítico causada por los requisitos federales y estatales de elegibilidad que excluyen a los inmigrantes indocumentados de recibir servicios de salud sexual y reproductiva a bajo costo. El centro de salud en Queens espera atender a 17,500 personas adicionales al año, sin importar el estatus migratorio o la capacidad de pago de los pacientes.

Todo el que entra por nuestras puertas es elegible para los servicios de salud sexual y reproductiva. Estos incluyen pruebas de embarazo, consejeria sobre métodos anticonceptivos, atención ginecológica, la detección del cáncer del cuello uterino y de mama y pruebas para el VIH y las infecciones de transmisión sexual. Con servicios de interpretación e información médica disponibles en varios idiomas diferentes, nuestra atención es accesible a todos.

Y no sólo le ofrecemos la atención que necesita, sino que también le ayudaremos a entender sus opciones de seguro médico. Muchos inmigrantes son elegibles para CHP, Medicaid y programas de escala para pagar, pero tienen preguntas sobre cómo inscribirse. Nuestro personal en el centro de salud puede ayudarle con el proceso de inscripción en un plan que funciona para usted.

La semana pasada, PPNYC se sintió devastada por la noticia que la Corte Suprema de Justicia no pudo llegar a una decisión sobre las políticas de inmigración del presidente Obama DAPA / DACA—que habría permitido a 5 millones de personas a vivir sin el temor a ser deportados. Esta decisión sólo hace más difícil que los inmigrantes puedan tener acceso a la atención crítica que necesitan.

Pero vamos a seguir luchando por la igualdad de acceso a la atención médica porque sabemos que la capacidad de vivir una vida feliz depende en su capacidad para cuidar de sus necesidades médicas. La atención a la salud es un derecho humano y el estatus migratorio no debe ser una barrera.

Nuestra ciudad es la mejor ciudad del mundo porque era y sigue siendo construido por inmigrantes. Nos aliamos con la comunidad inmigrante y le invitamos a visitar uno de nuestros centros de salud hoy.

Para hacer una cita el mismo día o al día siguiente en cualquiera de nuestros centros de salud en los cinco condados, llame al 1-800-230-PLAN o visite http://www.PPNYC.org.

-Louise Marchena es la directora de los programas juveniles de  Planned Parenthood of New York City

En esta nota

Planned Parenthood

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain