Las claves del Derbi del Hudson parte II
El NYCFC llega en el mejor momento de su corta historia, y con dos victorias al hilo, pero los Red Bulls lo tienen de hijo
La última cita entre New York City FC y New York Red Bulls terminó con un escandaloso 7-0 a favor de los taurinos en Yankee Stadium. El escenario para el segundo Derbi del Hudson de 2016 volverá a ser el inmueble de El Bronx, pero será difícil que se repita el resultado.
El NYCFC llega en el mejor momento de su corta historia, y con dos victorias al hilo. El equipo cambió por completo con el reintegro de Frank Lampard y la aparición del novato Jack Harrison.
En tanto, los Red Bulls llegan en línea descendente después de dejar ir tres marcadores a favor de sus manos tanto en MLS como en Open Cup.
Pero los clásicos son aparte y los pronósticos no tienen lugar, por más que los Red Bulls hayan ganado los cuatro partidos previos.
Las claves del partido
- Jack Harrison. El novato le dio chispa al ataque del NYCFC y prueba que está diseñado para el fútbol de primer nivel. Es veloz y ágil en el mano. Sabe asistir a sus compañeros y busca remates al arco. Su misión será atacar por el costado del lateral Connor Lade, uno de los puntos flacos de los Red Bulls.
- La pelota quieta. Los Red Bulls marcaron 5 goles en jugadas de pelota quieta en el famoso 7-0. Una fórmula ganadora que volverán a utilizar gracias al acierto de Sacha Kljestan y los buenos cabeceadores que tienen.
- Lampard y Andoni Iraola. Dos goles y liderazgo reconciliaron al veterano con la afición. Lampard le ha dado carácter al equipo y los Red Bulls no lo han enfrentado en su mejor condición. En tanto. Iraola se ganó el puesto de volante de marca y le da mucho equilibrió a las líneas de los Celestes.
- Bradley Wright-Phillips. El goleador de los Red Bulls es la pesadilla del NYCFC con seis goles en los clásicos. El inglés marcó en cada partido.