Muerte de hombre negro a manos de policías será investigada por federales

Alton Sterling recibió varios disparos a corta distancia

WASHINGTON —  El Gobierno investigará la muerte de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años, que falleció anoche en Baton Rouge (Louisiana) después de un altercado con dos policías blancos, un suceso grabado en vídeo que ha provocado numerosas protestas, informaron hoy las autoridades.

La división de derechos civiles del Departamento de Justicia, encargada de investigar crímenes raciales, y el Buró Federal de Investigación (FBI) dirigirán la indagación, anunció hoy en una rueda de prensa el gobernador de Louisiana, el demócrata John Bel Edwards.

“Tengo preocupaciones muy serias, el video es inquietante cuanto menos”, resaltó el gobernador en referencia a las imágenes grabadas con un teléfono móvil, en las que se ve a uno de los agentes sacar lo que parece ser una pistola y colocarla en el cuello de Sterling, que permanece inmovilizado en el suelo.

En ese momento del vídeo, la cámara se aparta de la escena, se oyen unos tiros y una voz que grita: “¡Tiene un arma, un arma!

El video, difundido en las redes sociales, provocó anoche numerosas protestas en Baton Rouge, capital de Luisiana, donde algunas personas bloquearon el tráfico y otras lucieron pancartas y cantaron consignas como “Sin justicia, no hay paz” o “Las vidas de los negros importan”.

En virtud de lo ocurrido, el gobernador urgió hoy a la población a mantener la calma y, además, pidió a los líderes comunitarios y religiosos que ayuden a la ciudad a seguir unida.

La autopsia de Sterling muestra que recibió múltiples disparos en el pecho y la espalda, pero el Departamento de Policía de Baton Rouge no ha dicho todavía quién de los dos agentes disparó al hombre.

El suceso ocurrió a las 12:35 a.m. del miércoles, cuando dos agentes de policía respondieron a una llamada de un vecino que alertaba de un hombre negro con una camiseta roja que estaba vendiendo CDs de música fuera de una tienda y había comenzado a lanzar amenazas mientras sostenía una pistola.

Los agentes de policía respondieron a la llamada, llegaron al aparcamiento de la tienda donde estaba el hombre, se produjo una confrontación y Sterling recibió varios disparos, según detalló en un breve comunicado el Departamento de Policía de Baton Rouge.

Estados Unidos ha vivido varios momentos de tensión racial desde hace más de un año, especialmente tras la muerte en Ferguson (Missouri) en agosto se 2104 del joven negro desarmado Michael Brown a manos de un agente blanco, que luego fue exonerado de todos los cargos.

En esta nota

Alton Sterling Brutalidad Policial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain