Piden al gobernador Cuomo firmar ley anti-Airbnb

La legislación prohibiría los anuncios publicitarios para el alquiler de viviendas compartidas por menos de 30 días
Piden al gobernador Cuomo firmar ley anti-Airbnb
Defensora del Pueblo Letitia James con concejales Mark Levine y Helen Rosenthal durante una conferencia de prensa para anunciar un reporte sobre el negativo impacto de AirBNB en Nueva York el mes pasado. Foto Crédito Mariela Lombard/El Diario NY.

El gobernador Andrew Cuomo recibió una petición para que firme una ley contra la compañía de alquiler de viviendas Airbnb.

La legislación propuesta prohibiría la publicidad de unidades multifamiliares compartidas en la Gran Manzana  por menos de 30 días e implementaría multas de hasta $7,500 por varias violaciones.

La ley fue promovida por la asambleísta estatal Linda Rosenthal y por el senador Andrew Lanza, con el objetivo de “detener la proliferación de hoteles ilegales que ponen en riesgo las viviendas asequibles”, según reportó el Daily News.

Disminuir la publicidad permitiría a la ciudad recapturar miles de unidades de vivienda alquiladas ilegalmente en sitios de rentas a corto plazo como Airbnb.

Desde hace varios meses, se ha enfatizado en la crisis de vivienda asequible que vive la Gran Manzana y en como los alquileres ilegales de viviendas por menos de 30 días la han acentuado. Por esta razón, legisladores quieren impedir los anuncios de esta práctica ilegal.