Pokémon Go supera a WhatsApp en tiempo de uso y se acerca a Twitter en usuarios

La 'fiebre Pokémon' ha vuelto y estalla en los smartphones de millones
Pokémon Go supera a WhatsApp en tiempo de uso y se acerca a Twitter en usuarios
El juego Pokémon Go usa el GPS del teléfono y anima al usuario a moverse por la ciudad para encontrar y capturar diferentes pokémon.
Foto: TORU YAMANAKA / Getty Images

El videojuego Pokémon vivió sus mejores momentos a finales de los años 90, cuando millones de usuarios de todo el mundo eran parte del mundo de fantasía creado por Nintendo, donde un niño de 10 años se lanzaba a recorrer el mundo para capturar a estos poderosos animales.

Ahora, con Pokémon Go, renació la fiebre en forma de aplicación móvil. El juego online de realidad aumentada usa el GPS del teléfono y anima al usuario a moverse por la ciudad -o por el mundo- para encontrar diferentes pokémon que aparecerán dependiendo de la localización y el momento del día.

El lanzamiento supuso tal éxito que la aplicación estuvo caída durante las primeras horas, creando un auténtico caos en las redes sociales.

Pero la revolución no fue cosa de un día. Según los últimos datos, el tiempo dedicado a la aplicación ya supera al que los usuarios dedican a otras más comunes, como WhatsApp, Instagram o Snapchat.

Además, el número de usuarios diarios activos en Pokémon Go casi alcanza al de Twitter, a menos de una semana desde su lanzamiento.

LEA TAMBIÉN: ¿Sabes por qué este videojuego se está convirtiendo en un problema en las calles?

Miles de usuarios están compartiendo en las redes sociales sus últimas capturas y su gran afición por la nueva aplicación. Mire alguno de los tuits compartidos con el hashtag #PokemonGo.