Video: Al menos 17 hospitalizados en Brooklyn por sobredosis de K2

La mayoría de los afectados fueron trasladados inmediatamente a centros médicos al mostrar graves síntomas
Video: Al menos 17 hospitalizados en Brooklyn por sobredosis de K2
Brian Arthur grabó el momento en el que un consumidor de K2 era trasladado con dificultadas hacia una ambulancia.
Foto: Brian Arthur / Captura de video Facebook

La Policía de Nueva York (NYPD) tuvo que atender este martes por la mañana, alrededor de las 9.30 a.m., a al menos 17 personas con síntomas de sobredosis de K2 (marihuana sintética) en Brooklyn.

Los consumidores se encontraban en los alrededores de un edificio de la calle Stockton, en Bedford-Stuyvesant -cerca de la avenida Broadway-, una zona ya conocida por los agentes debido a otros incidentes con drogas registrados en reportes anteriores. De hecho, algunos vecinos la llaman la “intersección zombi”, por el elevado número de personas bajo los efectos de las drogas que por ahí deambulan.

Algunos de los afectados fueron evaluados en el mismo lugar, pero la mayoría tuvieron que ser trasladados inmediatamente al hospital, al mostrar graves síntomas de sobredosis. Varios ingresaron en el Hospital Woodhull en condiciones críticas y otros en el Centro de Salud de Wyckoff.

Otras personas fueron identificadas en la zona, pero no necesitaron asistencia médica.

LEA TAMBIÉN: El K2 sigue su avance mortal en NYC

El incidente fue descrito como una reacción simultánea de varios consumidores de K2 con síntomas tales como vómitos, hiperventilación y desmayos. Varios testigos presenciaron los síntomas de la sobredosis masiva y llamaron de emergencia al 911.

Un vecino llamado Brian Arthur, grabó el momento en el que varias ambulancias, agentes de la NYPD y del FDNY llegaban a la escena a ayudar a los consumidores. Puede verse a un hombre tirado en el suelo, inconsciente y a otro que prácticamente no puede andar, mientras los agentes lo acompañan a la ambulancia.

En el video Brian pide que esto se acabe. “Diga a sus hijos y a sus familias que se mantengan alejados de las drogas. Esto es una locura”, declara en la grabación.

Sin embargo, aunque existen varios epicentros en la ciudad donde el consumo de marihuana sintética aún está muy extendido, según indicó a principio de mayo la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, la Gran Manzana experimentó una caída significativa del 85% en el número de visitas a las salas de emergencia debido al uso de esta droga.

Ayuda para consumidores de K2

  • Las personas que deseen recibir ayuda, al igual que las familias pueden llamar a la línea Ayúdese del Departamento de Salud de la ciudad, 1-(877) 2983378.

  • También pueden solicitar información y ayuda en la línea (212-POISONS) (212-764-7667).