El video del cocodrilo “turisteando” en playa mexicana que se volvió viral

Personal de seguridad del lugar pidió a los bañistas que salieran del agua
Sigue a El Diario NY en Facebook
El video del cocodrilo “turisteando” en playa mexicana que se volvió viral
Foto: (Captura/YouTube)

Decenas de turistas que se encontraban descansando en la playa Palancar de la isla de Cozumel, Quintana Roo, se llevaron un gran susto, luego de que un cocodrilo de casi tres metros de largo apareciera y comenzara a reptar entre las hamacas para dirigirse al mar.

En un video, grabado y compartido en YouTube por un turista que se encontraba en el lugar, se observa cómo personal de seguridad de la playa pide a los bañistas que salgan del agua.

Segundos después, se ve al cocodrilo mientras se mueve a paso lento hacia el agua y sin hacerle caso a los curiosos que se acercaron para tratar de tomarle una foto.

Finalmente, el reptil ingresó al mar y se alejó del lugar. Sin embargo, personal encargado de la seguridad de la playa pidió a los bañistas no meterse a nadar por varios minutos para cerciorarse de que el animal no estuviera cerca.

La isla de Cozumel y la Riviera Maya son conocidas por sus zonas de humedales, las cuales son el hábitat natural de los cocodrilos. Por este motivo, no es raro que sean vistos paseándose por las playas.