La pregunta que puede crear un caos en tu WhatsApp

La nueva trampa de WhatsApp llega con un mensaje
Sigue a El Diario NY en Facebook
La pregunta que puede crear un caos en tu WhatsApp
Con la excusa de averiguar quién está mirando tu perfil en el programa de mensajería instantánea, te pueden llegar virus informáticos que intentan robar dinero .

¿Quién está mirando tu perfil? Esta famosa pregunta, que desde hace años provoca que usuarios registrados de Facebook terminen con su computadora infectada con un virus, o pagando por medio de la tarjeta de crédito una suma de dinero a sus estafadores, está migrando a WhatsApp, según investigadores de la compañía de seguridad informática rusa Kaspersky Lab.

Si el atacado acepta y toca el enlace, primero es redireccionado a varios sitios de publicidad, ninguna de las cuales en realidad cumple con lo prometido previamente. En algún momento, se le robará el número del celular y menuda sorpresa se llevará cuando en la cuenta del servicio a fin de mes le llegue un importe de una llamada a lugares ignotos en el otro extremo del mundo.

“Basta hacer una búsqueda rápida en los sitios de quejas de consumidores para encontrar una gran cantidad de personas que reportan que se descontaron indebidamente sus créditos del celular, justamente por haberse registrado en servicios como éstos”, comenta Assolini.

En definitiva, el usuario atacado y que cayó en la red, deberá avisar a la operadora del servicio para cortar las suscripciones indeseadas.

(Por Manuel H. Castrillón)