Top 10 Volkswagen Beetle ediciones especiales

El Top 10 Volkswagen Beetle ediciones especiales es un homenaje al  Volkswagen Beetle, un vehículo que  ha labrado su propio camino en el difícil y a veces cruel mundo automotriz. Desde su concepción en el estudio de Simi Valley en el…

Top 10 Volkswagen Beetle ediciones especiales

El Top 10 Volkswagen Beetle ediciones especiales es un homenaje al  Volkswagen Beetle, un vehículo que  ha labrado su propio camino en el difícil y a veces cruel mundo automotriz.

Desde su concepción en el estudio de Simi Valley en el año 1994 de la mano de J. Mays, hasta su presentación mundial en el Auto Show de Detroit, el entonces conocido como New Beetle fue un vehículo destinado a dejar una huella en el medio  automotor.

Aunque el diseño del Concept 1 estuvo claramente inspirado en el legendario Volkswagen Escarabajo, el Beetle no fue el sustituto del Tipo 1. Ese punto quedó aclarado durante la conferencia de prensa celebrada en la planta Volkswagen de Puebla, donde se anunció que el New Beetle sería fabricado en nuestro país.

En ese entonces, Jens Neumann, CEO de Volkswagen of América lo comentó: “El sustituto del Volkswagen Escarabajo fue y siempre ha sido el Volkswagen Golf, que llegó al mercado durante la primera mitad de la década de los 70”.

No. El Volkswagen Beetle no era el sustituto del Escarabajo, pero sí fue un muy merecido homenaje al Auto del Pueblo, al vehículo que puso sobre ruedas a Alemania, un país que  se estaba levantando de entre las ruinas originadas por la Segunda Guerra Mundial.

Y fue precisamente esa nostalgia la que provocó que la primera generación del New Beetle se vendiera con gran éxito en casi todo el mundo. Al New Beetle de techo rígido le siguió la versión descapotable, así como algunas ediciones especiales.

Llega la segunda generación del Beetle

Cuando el primer ciclo llegó a su fin. Volkswagen se puso a trabajar y de esta forma la segunda generación del Beetle llegó en el 2011 y trajo consigo muchos cambios. Comenzando porque a partir de ahora se llamaría simplemente “Beetle”, divorciándose del “New”.

Además, su diseño cambió drásticamente. Dejó atrás las típicas formas que tanto habían agradado al mundo y adquirió un diseño aún más Escarabajo, esto es, con una caída posterior más pronunciada y un cofre largo que se extendía generosamente hacia el frente.

Al estar construido sobre la plataforma del Volkswagen Golf de sexta generación, el nuevo  Beetle presumía un mayor espacio interior, lo cual se notaba de inmediato al observar su generosa anchura. La llegada del Beetle de segunda generación vino acompañada de una intensa campaña de publicidad que incluyó medios impresos, digitales e incluso apariciones en programas de televisión de gran renombre y audiencia.

Continúa leyenda para conocer algunas de las ediciones especiales más sobresalientes del Beetle:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain