Clinton y Trump piden recrudecer guerra contra terroristas tras el ataque en Niza

Los puntos de vista de Clinton y Trump respecto al terrorismo sólo coinciden en que es necesario combatirlo

Clinton tiene una campaña más organizada y con mucho más dinero, pero Trump ha demostrado anteriormente que puede ganar con la fuerza de su personalidad y su mensaje. ¿Podrá hacerlo en la elección general?

Clinton tiene una campaña más organizada y con mucho más dinero, pero Trump ha demostrado anteriormente que puede ganar con la fuerza de su personalidad y su mensaje. ¿Podrá hacerlo en la elección general?  Crédito: Impremedia

WASHINGTON.- El ataque en la ciudad francesa de Niza, que dejó al menos 84 muertos y más de 200 heridos, provocó un llamado a la guerra por parte del republicano Donald Trump, mientras que la demócrata Hillary Clinton pidió una respuesta concertada con la comunidad internacional.

El atentado terrorista, en el que un camión cargado de armas y granadas embistió a centenares de personas que anoche celebraban el día de Independencia en Francia, generó la repulsa de la comunidad internacional y elevó el nerviosismo también en EEUU.

COBERTURA ESPECIAL DEL ATAQUE EN NIZA

El presidente Barack Obama telefoneó hoy a su homólogo frances, Francois Hollande, para ofrecer sus condolencias y asistencia en las investigaciones del atentado, atribuido al inmigrante tunecino, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, dijo hoy la Casa Blanca.

Obama también agradeció a Hollande su “inquebrantable apoyo” a la coalición que lucha contra el grupo extremista islámico ISIS y el terrorismo internacional, agregó el comunicado.

El terrorismo como arma electoral

Mientras, usando el terrorismo como arma electoral, Trump pidió una declaración de guerra contra ISIS al que describió como un “cáncer” durante una entrevista con Fox News.

Policías y equipos de rescate llegan a la escena de un ataque en la ciudad francesa de Niza. Foto: VALERY HACHE / AFP / Getty Images
Policías y equipos de rescate llegan a la escena de un ataque en la ciudad francesa de Niza. Foto: VALERY HACHE / AFP / Getty Images

También renovó su promesa de que, si gana la presidencia en noviembre próximo, prohibirá la entrada de refugiados de Siria a EEUU mientras no se tenga la certeza de que no son un peligro para la seguridad nacional.

Trump ha criticado la decisión del gobierno de EEUU de admitir a al menos 10,000 refugiados sirios para fines de año fiscal en curso, aún si éstos deben someterse a un riguroso y largo sistema de revisión.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha anunciado que desde el comienzo de 2016 han llegado a Grecia 31.244 refugiados y migrantes por mar.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha anunciado que desde el comienzo de 2016 han llegado a Grecia 31.244 refugiados y migrantes por mar. Foto: Getty

“Pueden ser de ISIS. Este podría ser el gran caballo de Troya de todos los tiempos”, advirtió Trump,  quien ha atizado el temor a los inmigrantes entre sus fieles seguidores.

Más adelante, en su cuenta en Twitter, Trump sugirió hoy que el ataque en Niza es otra razón por la que Clinton no debe ser presidenta.

“Cuatro años más de debilidad con una corrupta Administración Hillary es inaceptable. Miren lo que le ha pasado al mundo con O (el presidente Barack Obama) & Hillary!”, dijo Trump.

//platform.twitter.com/widgets.js

Obama solicitó al Congreso en febrero pasado autorización para el uso de la fuerza militar en Siria, pero los demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo sobre el tipo y alcance de respuesta a la nueva amenaza terrorista.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

En guerra, pero no en solitario

Las fuerzas a favor del gobierno de Irak conducen sus vehículos blindados en las afueras de Ramadi, el 8 de febrero de 2016, después de que volvieron a tomar la región.
Las fuerzas a favor del gobierno de Irak conducen sus vehículos blindados en las afueras de Ramadi, el 8 de febrero de 2016, después de que volvieron a tomar la región.

Por su parte, Clinton dijo en entrevista separada en el mismo programa de Bill O’Reilly que sí existe una “guerra” contra ISIS pero matizó que EEUU debe apoyar a Francia, mejorar la obtención de inteligencia, y fortalecer las alianzas con organizaciones internacionales como la OTAN, para combatir a grupos terroristas y evitar más ataques en el futuro.

En otro programa de la cadena CNN, Clinton aconsejó no caer en la trampa de grupos jihadistas que quieren implicar a Estados Unidos en una “confrontación mayor” en la región ahora que están perdiendo control territorial en Siria.

Así, mientras Trump asumía un lenguaje bélico, Clinton adoptaba uno más diplomático, haciendo un llamado a crear una coalición “más eficaz” contra el terrorismo.

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Ataque en Niza Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain