Fichajes en el fútbol de Europa para la temporada 2016-17: la fiebre del oro

El mercado del 'Viejo continente' entra en momentos definitorios con varios equipos en busca de refuerzos para la campaña venidera

Paul Pogbá, se cotiza alto.

Paul Pogbá, se cotiza alto. Crédito: Getty Images

Con el final de la actividad competitiva del Viejo Continente tras el título portugués en la Eurocopa de Francia 2016, las oficinas de los equipos incrementan su actividad en busca de los refuerzos para el siguiente año futbolístico.

Las potencias despuntan en esta fase del año y la Premier League inglesa luce su poder económico en el deseo de sus principales equipos en la disputa de obtener figuras con los mejores clubes del continente como el Real Madrid y el Barcelona.

Estas son las más destacadas versiones que envuelven a los equipos con futbolistas de primera línea.

Fábregas y Pogba, en la mente de Mourinho

GettyImages-531750812

La era de José Mourinho al frente del Manchester United comenzó dando buen sabor a sus aficionados al concretar el fichaje del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y ahora busca sumar más fortaleza en el mediocampo con la contratación del español Cesc Fábregas, procedente del Chelsea, y el francés Paul Pogba, de la Juventus.

Después de una de las peores campañas en la historia del equipo, en la que quedaron fuera de la próxima Champions League, los Red Devils de Mourinho parecen enfocados en jugar por todos los títulos locales, y la ambición del entrenador portugués da muchos pasos adelante al presente cuando se rumora que directivos del equipo ya contactaron a Lionel Messi en busca de convencerlo para que deje al FC Barcelona previo a la campaña de 2017-2018, cuando termina su actual acuerdo.

FÁBREGAS EN CIFRAS

37 partidos disputó la campaña anterior con el Chelsea

9 años ha jugado en el fútbol inglés (siete con el Arsenal y dos con el Chelsea)

POGBA EN CIFRAS

110 millones de dólares es la cláusula para que la Juve lo deje ir

28 goles acumula en cuatro temporadas con Juventus el atacante francés de 23 años

Chelsea se impone al Real Madrid por Kanté

GettyImages-545865790

El Real Madrid, flamante campeón de clubes de Europa, parece en ruta a perder una dura batalla de ofertas con el Chelsea por el mediocampista francés N’Golo Kanté, quien se convirtió en una de las peticiones del entrenador Zinedine Zidane.

Kanté, de 25 años, fue una de las revelaciones de la campaña pasada con el Leicester City, equipo que se convirtió en la sensación del continente al coronarse por primera ocasión en la Premier League. Ahora parece enfilado a sumarse al equipo del italiano Antonio Conte por una cifra que rondará los 39 millones de dólares y cinco campañas.

KANTÉ EN CIFRAS

40 partidos disputó la campaña pasada con el Leicester City

10 millones de dólares pagó el Leicester City en 2015 al SM Caen de Francia; ahora lo puede vender hasta por 39 millones de dólares

El FC Barcelona se lanza por Vietto

GettyImages-514130724

El delantero argentino Luciano Vietto ya cuenta con un acuerdo con el FC Barcelona para ser elemento de reemplazo en el ataque donde destaca el tridente de Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi.

La directiva blaugrana ya entabló negociaciones con la directiva del Atlético de Madrid, que espera que la oferta sea mayor a 22 millones de dólares (lo que el equipo pagó en 2015 al Villarreal) para que se concrete el traspaso del sudamericano, quien se uniría al francés Lucas Digne, quien dejó al París Saint-Germain para ser el nuevo lateral izquierdo de la entidad catalana.

VIETTO EN CIFRAS

3 goles y cinco asistencias registró en 28 encuentros en los que jugó con el Atlético de Madrid

76 partidos tiene en competencias de la liga española con Villarreal y Atlético de Madrid

Benzema e Higuaín, deseos de la Juve

635988648794912046w

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid que no jugó la Eurocopa 2016 por problemas judiciales, levanta los suspiros de la Juventus, que busca reemplazo en el ataque para Álvaro Morata, quien fue vendido a los merengues, su club de origen.

El conjunto de la “Vecchia Signora” cuenta con recursos para reforzarse y además de Benzema en sus planes también tiene un espacio el argentino Gonzalo Higuaín, quien subió el precio de sus bonos después de la gran campaña que vivió con Nápoles.

BENZEMA E HIGUAÍN EN CIFRAS

6 años lleva Benzema con el Real Madrid, donde se ha convertido en uno de sus mejores delanteros

35 goles marcó Higuaín con el Nápoles la campaña pasada, la mejor de su trayectoria

Stones y Sané quieren unirse a Guardiola

GettyImages-538114056

El Manchester City de Pep Guardiola espera que el defensor inglés John Stones y el extremo alemán Leroy Sané presionen a sus equipos (Everton y Shalke 04, respectivamente) a cambiar de aires para que puedan unirse a los “citizens”, cuya directiva ya hizo ofrecimientos por ambos. Stones ya pidió al entrenador Ronald Koeman sobre su deseo de emigrar del Everton luego de que el City hizo un ofrecimiento por 66 millones de dólares al club para consumar su traspaso. En el caso de Sané la directiva del conjunto alemán ya comunicó que el jugador les solicitó salir del equipo y que analizarán las ofertas.

STONES Y SANÉ EN CIFRAS

33 partidos jugó John Stones con el Everton la campaña pasada de la Premier League

20 años tiene Sané, quien debutó en la Bundesliga en la campaña de 2013-14

Icardi y su agente-esposa presionan al Inter

635977476323750660w

El delantero Mauro Icardi tiene a alguien muy cercano cuidando sus intereses: su esposa Wanda Nara, quien también es su agente. El atacante del Inter de Milán espera una mejora en su salario luego de ser el mejor goleador de la entidad la campaña pasada con 16 tantos.

Wanda Nara comentó en una entrevista en Italia que Icardi es pretendido por el Atlético de Madrid, el Tottenham, el Arsenal, el Nápoles y la Roma, por lo que el Inter puso su valor en más de 55 millones de dólares, y que si ese es el costo de su carta deben mejorar su salario para que siga a gusto con el cuadro de Milán.

ICARDI EN CIFRAS

38 goles marcó los últimos dos años con el Inter de Milán

23 años es la edad del joven ariete argentino

En esta nota

Karim Benzema La Liga Paul Pogba premier-league Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain